17 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG, DEL PORTAL DE LA SCT


•La SCT reitera su disposición a coadyuvar en el proceso de reestructura

•Confirma su compromiso irrestricto con el cumplimiento de la Ley y la transparencia

Con relación a la ampliación del plazo de conciliación determinado por el C. Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Lic. Felipe Consuelo Soto, la SCT reitera que se mantiene como siempre respetuosa de las determinaciones del Poder Judicial Federal y ratifica su disposición de coadyuvar en el ámbito de sus facultades a encontrar las mejores vías de solución a esta situación que salvaguarde los intereses de todos los actores involucrados.

La SCT reitera su compromiso de continuar facilitando, dentro del marco de la Ley, el proceso de reestructura de Cía. Mexicana de Aviación, S.A. de C.V. (Mexicana) y hace un llamado respetuoso a todos los actores del concurso mercantil a mantener una conducta apegada a la legalidad y la transparencia.

Hay que destacar que conforme a lo dispuesto por el Artículo 7° de la Ley de Concursos Mercantiles, el Juez es rector del concurso mercantil de Mexicana y cuenta con las más amplias facultades para dar cumplimiento a la Ley en los plazos previstos en la misma. Para tal fin, el Juez se auxilia del Conciliador, el Lic. Gerardo Badín Cherit.

Con base en lo anterior, aquellos interesados en capitalizar la empresa deberán acreditar ante el Juez de manera fehaciente la disponibilidad y suficiencia de recursos para hacer frente al convenio de acreedores que haya de someterse a aprobación judicial.

La SCT destaca que a la fecha no tiene conocimiento de que el inversionista Iván Barona haya cumplido con el plazo que él mismo fijó para la radicación en México, el día de hoy, de los 400 millones de dólares destinados a la capitalización de Mexicana.

--ooOOoo--


Última modificación:

16/11/2011, 21:14

Por: Comunicación Social