Listo, rescate de Mexicana: AC; tardará en llegar 15 días: Badín
Cecilia Higuera | Negocios 2011-07-26 | Hora de creación: 21:34:34| Ultima modificación: 21:34:34
Lorena Villavicencio, vocera de Avanza Capital confirmó la existencia de los 300 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación, y sólo resta hacer la transferencia a un banco mexicano "para que se garantice la existencia del dinero y entonces poder entrar al proceso de adjudicación de la aerolínea", mientras en contraparte, el conciliador Gerardo Badín indicó que el dinero aún está en Europa y el trámite tardará unas dos semanas.
La vocera de Avanza Capital, señaló que el grupo financiero que respalda a Avanza Capital —encabezado por Bernardo Camacho Chavarría, quien está al frente de todo el proceso de adjudicación—, espera que esta misma semana se pueda hacer dicha transferencia de fondos.
Ante la cercanía del próximo 9 de agosto, fecha cuando vence el concurso mercantil de Mexicana para rescatarla o que sea declarada en quiebra, expuso que las fechas dependen del cumplimiento de los requisitos por parte de los competidores.
Sin embargo, añadió, nosotros tenemos la idea de que esta semana cumplan ya plenamente los requisitos ante el conciliador y a partir de ahí pedir que se establezca una fecha pronta para la adjudicación.
Asimismo, reconoció que en algunos medios financieros existe la percepción de que entrar a recapitalizar a Mexicana de Aviación con el nivel de deudas que tiene (alrededor de cinco mil millones de pesos), es un negocio muy riesgoso, pese a ello, los inversionistas de Avanza Capital "estamos dispuestos a correr ese riesgo que es grande para los inversionistas, pero también Mexicana es una empresa grande y lo merece".
Los elementos que tomó en cuenta este grupo de inversionistas, es que es una empresa que tiene mucho prestigio y un gran capital humano que tiene, hablamos de 8,500 trabajadores y de la posibilidad de poder garantizar la competitividad en un sector tan importante como lo es el aéreo.
Por separado, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín sostuvo que hasta el momento, ninguno de los grupos interesados: Altus Prot, Avanza Capital, ni Iván Barona han logrado acreditar tener los recursos, ya que sólo han presentado cartas de crédito, pero no han hecho la transferencia de los fondos y "hasta que caiga la moneda en el cochinito" se podrá hablar del reinicio de vuelos.
De Avanza Capital, dijo, será en unas dos semanas cuando se haga el trámite con bancos europeos, en tanto, Altus Prost y el grupo encabezado por Iván Barona también han presentado cartas de crédito.
Cecilia Higuera | Negocios 2011-07-26 | Hora de creación: 21:34:34| Ultima modificación: 21:34:34
Lorena Villavicencio, vocera de Avanza Capital confirmó la existencia de los 300 millones de dólares para capitalizar a Mexicana de Aviación, y sólo resta hacer la transferencia a un banco mexicano "para que se garantice la existencia del dinero y entonces poder entrar al proceso de adjudicación de la aerolínea", mientras en contraparte, el conciliador Gerardo Badín indicó que el dinero aún está en Europa y el trámite tardará unas dos semanas.
La vocera de Avanza Capital, señaló que el grupo financiero que respalda a Avanza Capital —encabezado por Bernardo Camacho Chavarría, quien está al frente de todo el proceso de adjudicación—, espera que esta misma semana se pueda hacer dicha transferencia de fondos.
Ante la cercanía del próximo 9 de agosto, fecha cuando vence el concurso mercantil de Mexicana para rescatarla o que sea declarada en quiebra, expuso que las fechas dependen del cumplimiento de los requisitos por parte de los competidores.
Sin embargo, añadió, nosotros tenemos la idea de que esta semana cumplan ya plenamente los requisitos ante el conciliador y a partir de ahí pedir que se establezca una fecha pronta para la adjudicación.
Asimismo, reconoció que en algunos medios financieros existe la percepción de que entrar a recapitalizar a Mexicana de Aviación con el nivel de deudas que tiene (alrededor de cinco mil millones de pesos), es un negocio muy riesgoso, pese a ello, los inversionistas de Avanza Capital "estamos dispuestos a correr ese riesgo que es grande para los inversionistas, pero también Mexicana es una empresa grande y lo merece".
Los elementos que tomó en cuenta este grupo de inversionistas, es que es una empresa que tiene mucho prestigio y un gran capital humano que tiene, hablamos de 8,500 trabajadores y de la posibilidad de poder garantizar la competitividad en un sector tan importante como lo es el aéreo.
Por separado, el conciliador y administrador de Mexicana, Gerardo Badín sostuvo que hasta el momento, ninguno de los grupos interesados: Altus Prot, Avanza Capital, ni Iván Barona han logrado acreditar tener los recursos, ya que sólo han presentado cartas de crédito, pero no han hecho la transferencia de los fondos y "hasta que caiga la moneda en el cochinito" se podrá hablar del reinicio de vuelos.
De Avanza Capital, dijo, será en unas dos semanas cuando se haga el trámite con bancos europeos, en tanto, Altus Prost y el grupo encabezado por Iván Barona también han presentado cartas de crédito.