25 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Delta crece sus vuelos hacia el país

Lunes 25 de julio de 2011
Jorge Arturo López Gómez | El Universal

jorge.lopez@eluniversal.com.mx


Las operaciones de Delta Airlines en México crecieron 40% en el primer semestre del año en comparación con el mismo periodo de 2010 como consecuencia de las estrategias de negocios que la aerolínea implementó para captar un mayor número de pasajeros.

Alberto Porragas, director comercial de Delta-AirFrance-KLM en México, descartó que la compañía estadounidense haya aprovechado la salida temporal de Mexicana de Aviación para incrementar su participación en el país, uno de los mercados más importantes para Delta en Latinoamérica.

“Lo que nos ha impulsado es la gran flexibilidad de nuestro esquema, hemos sabido poner el número de asientos en el mercado indicado; los mercados que operaba Mexicana, como Los Ángeles y Chicago, son muy importantes, pero nuestra estrategia no gira alrededor de lo que haga o deje de hacer Mexicana de Aviación”, expuso el directivo.

En entrevista con EL UNIVERSAL, destacó el programa Joint Venture que Delta integró hace dos años con Air France-KLM, el cual ha dado excelentes resultados.

Reiteró que en el acumulado enero-junio 2011, Delta creció 40% su capacidad, con más vuelos y 25% más frecuencias que el año pasado, de Estados Unidos a México.

La volatilidad en el precio de la turbosina es una amenaza para los costos de las aerolíneas en el mundo, y Porragas reconoció que Delta no es la excepción, debido a que la compañía ha tenido que aplicar serias restricciones como reducir 4% la capacidad de sus operaciones.