25 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Especulaciones en ING
- Se desató una suerte de fiebre sobre su venta en México.
David Páramo






Tensión laboral

Entre los pilotos de Aeroméxico está creciendo una suerte de preocupación por el mantenimiento a las aeronaves y las jornadas de vuelo que, por momentos, les parecen excesivas. Si bien es cierto que ante la caída de CMA, Interjet, Volaris y VivaAerobús y, especialmente, la línea aérea que preside Andrés Conesa tomaron la participación del mercado aéreo e incluso ha crecido, la realidad es que las empresas han tenido que disminuir sus tiempos destinados al mantenimiento y el descanso. Entre los pilotos de Aeroméxico hay quienes dicen que la administración está haciendo cada vez más laxos los procedimientos de seguridad que si bien, hasta el momento, no ponen en riesgo la seguridad, sí les preocupa la tendencia a hacer volar aviones con reportes de fallas que, en este punto, resultan menores. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezada por Dionisio Pérez-Jácome, debe estar particularmente atenta a esta situación, pues si bien es cierto que Aeroméxico no tiene problemas financieros y de hecho está en franco crecimiento, sí está ejerciendo una gran presión que también tiene que ver con la calidad de servicio del personal de tierra, mostradores y en las líneas aéreas.

¿Quién le dijo?

Lizette Clavel, en su obsesión por no perder reflectores, ha asumido un trabajo como de vocera o algo parecido del proceso de quiebra de Mexicana de Aviación. Esta mujer lo mismo habla de supuestas acciones legales que tomará Gerardo Badín o se dedica a hacer pública la agenda de los secretarios de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo, Dionisio Pérez-Jácome y Javier Lozano. Cree, además, que si hay juntas suficientes en las cuales el gobierno les informa cómo van los grupos que, supuestamente, van a capitalizar CMA, con eso se evitará llegar al 9 de agosto cuando, como le hemos adelantado, se oficializará la quiebra.

Cerco a Gastón

Gastón Azcárraga y los miembros del consejo de administración de Mexicana de Aviación, que también están en Grupo Posadas, tienen mucho de qué preocuparse ante los juicios que están comenzando a perder, puesto que muy posiblemente darán pie a denuncias penales. Las evidencias son cada vez más y más fuertes.
2011-07-25 00:00:00