26 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Estamos contra el tiempo para rescatar Mexicana: Avanza Capital. Con Oscar M Beteta
26 de Julio, 2011


Lorena Villavicencio, reiteró que el grupo del cual es vocera tiene la garantía y la línea de crédito por 300 millones de dólares por parte de un banco europeo y dijo que si bien, por el momento, no puede dar detalles sobre los recursos, "todo tiene respuesta y en su momento se transparentará para evitar especulaciones".

 Luego de reconocer que la serie de trámites a realizar para la transferencia de recursos para el rescate de Mexicana de Aviación retrasan el proceso, la vocera del grupo Avanza Capital, Lorena Villavicencio, dijo que confían en que en esta semana el conciliador Gerardo Badín tome una decisión respecto al futuro de la aerolínea.

Dijo que hasta el momento se ha hecho "lo que está en nuestras manos para lograr la adjudicación" y recordó que el conciliador tiene sólo 15 días para definir el futuro de la aerolínea.

"Estamos contra el tiempo, tenemos que hacer un esfuerzo muy grande para que logremos el objetivo porque no sólo es un tema que nos interesa a nosotros", dijo.

Reiteró que el grupo del cual es vocera tiene la garantía y la línea de crédito por 300 millones de dólares por parte de un banco europeo y dijo que si bien, por el momento, no puede dar detalles sobre los recursos, "todo tiene respuesta y en su momento se transparentará para evitar especulaciones".

Ante la cercanía del vencimiento del plazo de la prórroga, el 9 de agosto, cuando vence el concurso mercantil de Mexicana para rescatarla o que sea declarada en quiebra, la vocera dijo que ya todo depende del conciliador.

En entrevista con Oscar Mario Beteta, confió en que el grupo financiero que respalda a Avanza Capital, encabezado por Bernardo Camacho Chavarría, quien está al frente de todo el proceso de adjudicación, concrete en el transcurso de estos días la transferencia de fondos.

Reiteró que el Avazna Capital cuenta con las garantías bancarias pero se trata de información que debe tratarse con cierto nivel de confidencialidad, porque estos montos implican discreción "por eso no los comento publicamente, en su oportunidad se dará a aconocer todo con absoluta transparencia, está, obviamente la revisión del origen por parte de la autoridad, todo esto se tiene que hacer de manera transparente, una vez que se haga la adjudicación correspondiente".

Lorena Villavicencio dijo que Avanza Capital ha tenido acercamientos con Tenedora K, que es la empresa que tiene las acciones de Mexicana pero "ya se hará la negociación correspondiente, primero tenemos que cumplir con todos los requisitos del conciliador porque se trata de un servicio público concesionado".

mej