29 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

AICM exige a juez desalojo de Aviacsa en 70 días
 



 Ultimátum a Aviacsa, deberá desalojar las instalaciones del AICM en 70 días
     





MÉXICO, 28 de julio, 2011.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) exigió a un juez federal que obligue a la atribulada aerolínea mexicana Aviacsa que desaloje las instalaciones de la terminal aérea a más tardar en 70 días.

“Requiérase al enjuiciado para que en sesenta días dé cumplimiento al resolutivo indicado y desocupe el inmueble en materia del arrendamiento”, así lo informó el titular del Juzgado XI de Distrito en Materia Civil del DF como respuesta a la solicitud del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Cabe recordar que Aviacsa, una de las principales aerolíneas mexicanas con rutas locales e internacionales, tenía previsto reiniciar operaciones el pasado 2 de mayo, luego de que prácticamente había alcanzado una millonaria reestructura de pasivos, después de casi dos años en los tribunales al amparo de la Ley de Concursos Mercantiles.

Previo a que un juez de Nuevo León dictara la aprobación del convenio concursal (reestructura con acreedores), la compañía fue adquirida por un empresario del norte del país. El Grupo Madero se había comprometido a invertir 160 millones de dólares (mdd) en los primeros dos años de operación, de los cuales -hasta mayo de este año- ya se habían desembolsado cerca de 40 mdd.

Unos cuántos días antes de que Aviacsa reinicira operaciones, el AICM junto con otros acreedores como el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) impugnaron el acuerdo concursal aprobado por el juez de Nuevo León en enero de este año.

El AICM exige el pago de poco menos de 30 millones de pesos (mdp), de los cuales Aviacsa había pagado una tercera parte de dicho pasivo.

El Semanario buscó al presidente de la compañía, Ramón Madero Dávila, sin embargo en sus oficinas comentaron que el empresario no estaba disponible en forma inmediata.

Precisar que Aviacsa, como la gigante Compañía Mexicana de Aviación, son las aerolíneas que mantienen interés de lograr una reestructura de sus pasivos a través de la Ley del Concursos Mercantiles. (El Semanario Agencia, ESA)