Round para GAP
Afinada la mira hacia el objetivo real, tras un primer intento frustrado, el Grupo Aeroportuario del Pacífico logró frenar vía un amparo la Oferta Pública de Adquisición planteada por el Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, por el 100 por ciento de su capital
Viernes 29 de julio de 2011
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Colocada la mira de los pilotos en el ex presidente de Cintra, Andrés Conesa, la firma que al plantearse la privatización separada de Aeroméxico y Mexicana de Aviación controlaba a una y otra, como el artífice de lo que se considera venta fraudulenta del llamado Conjunto Mexicana, el escándalo está salpicando ahora a Aeroméxico.
El ex funcionario de la Secretaría de Hacienda, quien lo colocó en el cargo al pasar las dos compañías a manos del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario, es hoy el director general de la línea aérea insignia del país.
Entre las mil aristas del asunto no está sólo el que los inmuebles, incluida la torre insignia de la línea aérea, se hayan vendido a un precio inferior al catastral, sino en los abonos chiquitos en que se pactó la operación, además, naturalmente, de dilucidar si los inmuebles eran o no parte de los activos que se le habían vendido al grupo Posadas.
Esta última presunción la avala el juez que lleva el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, al extender hasta la fecha de la compra el escenario de descalabros de la línea aérea.