29 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

En el camino a las Posadas hay holocaustos perfectos
Tecno empresa
Hugo González


 

2011-07-29•Negocios



El lunes te contaba que pude confirmar que aunque el sindicato de pilotos intenta culpar a Gastón Azcárraga de una supuesta venta ilegal de la Torre de Mexicana, algunos documentos de Cintra (la ex controladora de Mexicana y Aeroméxico) y otros de la Compañía Mexicana de Aviación fechados en 2005 explican que el empresario no tuvo ingerencia en la operación. Obtuve reacciones en Twitter y por eso le sigo con el tema.

Es que el miércoles pasado la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), encabezada por el capitán Fernado Perfecto, informó que se había presentado una nueva denuncia contra Gastón Azcárraga por los supuestos delitos incurridos en la venta de la Torre de Mexicana. Sin embargo, he visto la denuncia interpuesta por mi amigo, el excelente abogado Ulrich Ritcher (¡Hola, Ulrich!), y no veo por ningún lado el nombre del empresario.

Además, en la denuncia presentada ante la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se dice que la venta de la torre, se realizó con una exención fiscal condicionada a la remodelación (incumplida) de la torre, hecho que, según ASPA, es un delito por el uso ilegal de atribuciones y facultades de un servidor público para otorgar deducciones, subsidios o exenciones sobre impuestos. Lo malo para los pilotos es que Azcárraga nunca ha sido servidor público.

Entonces recuerdo los pasajes bíblicos en los cuales se hace referencia a los sacrificios que hacía el pueblo de Israel para calmar la ira de su Dios y lo relaciono inmediatamente con el tema del señor Gastón. ¿Será acaso que en el camino hacia las Posadas también hay perfectos holocaustos que intentan expiar las culpas de pecadores influidos por las voces de los Ángeles?

Insisto, no soy yo quien pueda defender a un empresario como Gastón, pero creo que el chivo de los pilotos es muy pesado y necesitan más alas para levantarlo. ¿Serán de Ángeles?