29 octubre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

CAPITANES 29-10-10

La llave del avión

Uno de los ya múltiples y enigmáticos grupos postores que podrían invertir en Mexicana de Aviación es TG Group.

Lo que tal vez no sabe usted es que en éste hay alguien que sí le sabe al sector y avanza en las negociaciones.

Se trata de Jorge Luis Moya, actual director de Taca en México y ex presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).

Nos advierten que incluso encabeza los tratos con la SCT, de Juan Molinar, y con los sindicatos de pilotos, sobrecargos y empleados de tierra, a cargo de Fernando Perfecto, Lizette Clavel y Miguel Yúdico, respectivamente.

Aparentemente, su experiencia permitió que los trabajadores cedan en sus posturas.

Incluso, ellos pondrían el fideicomiso de jubilaciones como aportación de capital para la empresa y hasta planean ya un nuevo contrato colectivo.

Con las historias que han ocurrido en el caso de Mexicana, como diría Santo Tomás: ver para creer. Responder     Responder a todos     Reenviar              


 

Ora sí nos permitirán que la empresa reinicie operaciones o nos seguirán dando atole con el dedo.
Ya basta¡, si la autoridad, algún lider o lidereza sindical no ayuda,  que se hagan a un lado .




ACTIVO EMPRESARIAL (JOSÉ YUSTE) 29-10-10

Lozano: que Mexicana presente modelo viable

Javier Lozano, secretario del Trabajo, quien ha estado pendiente del caso de Mexicana, al ver cómo están las cosas ha pedido presentar un modelo viable para que la aerolínea vuelva a volar. Lozano no ha sido partícipe de la capitalización de los pasivos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, dado que se necesitarán más recursos para empezar a volar. Pero si de verdad uno de los nuevos grupos inversionistas pone dinero fresco y los trabajadores toman otra actitud para reformar su Contrato Colectivo de Trabajo, se puede permitir que Mexicana vuelva a volar. Ojalá: sólo que ello dependerá del modelo viable de negocios de una aerolínea que debe generar valor.