14 septiembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Julián Sánchez
El Universal
Ciudad de México
Martes 14 de septiembre de 2010

El sindicato resaltó la importancia de la intervención gubernamental a través de la requisa para que haga a un lado a los accionistas

El dirigente de los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación, Miguel Ángel Yúdico Colín, demandó al gobierno federal aplicar una requisa en la empresa a fin de que en esta no se consolide la quiebra, pues acusó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, de querer entregar a otras aerolíneas extranjeras las rutas y los slots (horarios de salidas y llegadas en los aeropuertos) de manera ilegal y vulnerando la soberanía del espacio aéreo.

Durante una protesta que realizaron integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), en la explanada de la torre de Mexicana de Aviación, Hollín sostuvo que los agremiados seguirán manifestando su inconformidad ante la actuación de Juan Molinar, pese a que este funcionario ya mandó amenazarlo.

Insistió en que es contradictorio que mientras el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, coadyuva para que Mexicana de Aviación reanude operaciones, Molinar Horcasitas hace lo contrario.

Ante unos 200 trabajadores de base y de confianza, el dirigente sindical resaltó que "la sustracción de los bienes en posesión de la compañía Mexicana de Aviación, así como de Click y Link es ilícita, pues constituye un abuso de autoridad para el servidor público que la autorice, así como cualquier coparticipación que exista sobre este asunto en la posible comisión del delito de abuso de confianza, pues los slots y las rutas son bienes intangibles de la empresa", puntualizó.

Anunció que hoy por la noche sostendrá un encuentro con Juan Molinar en la sede de la SCT a donde se prevé asistan los líderes de los sobrecargos y pilotos, donde le reclamarán su actuación ante la crisis de la aerolínea,

Yúdico resaltó la importancia de la intervención gubernamental a través de la requisa para que haga a un lado a los accionistas, proveedores para que lo más pronto posible los 102 aviones que están parados vuelvan a volar, pues de lo contrario ningún inversionista estará interesado y menos aún si Juan Molinar desmantela a la empresa cediendo a extranjeros las rutas y los slots.

jfra