04 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Sé que mucha gente es ajena a la Aviación y opina diferente, sin embargo el problema existe y no sólo en éste ámbito. Dichosos aquellos que se regocijan de las mieles de este sistema de gobierno.

 

Yo no creo que vayamos por el buen camino; en este país desbordado, quisiera escuchar de alguien que valientemente y sin prejuicios se atreva a decir que trabajo sobra, que la familia sabe esperar, que los hijos saben esperar, que los bancos son tolerantes ante cualquier atraso.

 

Lo peor es que nos hemos vuelto insensibles, que se jodan los revoltosos por revoltosos, los sindicatos x sindicatos, los jodidos x jodidos. Por qué la INDIFERENCIA ante actos como el de Aviacsa y ahora Mexicana, descaradamente protegidos x el gobierno de Calderón, gobierno de pago de favores.  

 

CON TODO EL RESPETO QUE ME MERCECE EL CASO, por qué nos sentimos tan indignados por la muerte de la pequeña Paulette y la desvergüenza de los todos los involucrados???? Nos cansamos de levantar la voz!!!! Como pasajeros de cualquier línea aérea, ustedes son quienes pagan y MUCHO x ser transportados, quienes exigen ante todo SEGURIDAD y SERVICIO, si ahora no levantan la voz para reclamar una INDUSTRIA AÉREA COMPETITIVA, QUE NO SUBESTIME LA FUNCIÓN DE LOS TRIPULANTES, de antemano estamos poniendo en riesgo la vida de cada una de las personas que viajan en una aeronave y de las personas que día a día nos subimos para realizar una función noble y que requiere corazón. ES MENTIRA que estamos sobrevaluados... te invito a conocer más acerca de nuestra situación. Las líneas aéreas de bajo costo tampoco resuelven el problema.  

 

La INDUSTRIA AÉREA DE UN PAÍS NO DEBE DEPENDER DE UN GRUPO DE EMPRESARIOS PRIVILEGIADOS. Manuel Borja aparece con Ciro Gómez Leyva declarando que los sobrecargos ganamos 60 mil pesos mensuales, eso es una MENTIRA. Nuestras quincenas son muy variadas, obviamente eso depende de los vuelos que hagamos y las horas mensuales acumuladas, cada caso es diferente. No en vano somos el gremio que más utiliza el beneficio del INFONAVIT para poder comprar una casa, ya sea apoyada x una institución bancaria o hipotecaria. Yo me pregunto, con 60mil pesos mensuales, acaso no tendría yo, ya una casa? Y sin hacer uso del INFONAVIT?! La realidad es muy ambigua y todo depende del cristal con que se mira, dice el refrán.
 
La única verdad es que para mí, mi trabajo merece respeto, lo realizo por convicción, cada día me estaciono en el aepto de la Ciudad de México y, (parafraseando a un buen amigo piloto), me despido de mi auto y le prometo que volveré por él. Porque todos los días mi vida está en riesgo, y lo acepto y lo asumo y me siento preparada para cualquier situación de emergencia, sin embargo nunca estás excento.
 
LES AGRADEZCO INFINITAMENTE LOS MINUTOS QUE SE TOMARON PARA LEER ÉSTE MAIL. NO LES PIDO QUE SE CONVIERTAN EN LA VOZ DE LOS SOBRECARGOS Y PILOTOS DE MÉXICO, SÓLO QUE SI TIENEN ALGO QUE OPINAR AL RESPECTO SE HAGAN ESCUCHAR. ACTUALMENTE SOBRAN LOS MEDIOS, LOS FOROS, LOS DIARIOS ELECTÓNICOS, LAS REDES SOCIALES. O SIMPLEMENTE ESTÁN LOS AMIGOS, LOS VECINOS, LOS CONOCIDOS QUE POR OBVIAS RAZONES NO TIENEN RELACIÓN CON ESTE TIPO DE TEMAS, PERO NUNCA ESTÁ DEMÁS LA INFORMACIÓN, EL CONOCIMIENTO.
 
LES MANDO UN ABRAZO CON AMOR.