09 marzo 2007

NUEVAS RUTAS PARA MEXICANA

2 horas, 51 minutos México, 8 mar (EFE).-
Mexicana de Aviación, una de las principales aerolíneas del país, anunció hoy la apertura de una nueva ruta entre Culiacán (Sinaloa, norte de México) y Los Ángeles (California, EEUU), para fomentar el intercambio comercial entre ambas ciudades. PUBLICIDAD
Directivos de la compañía aérea precisaron en un comunicado que las nuevas operaciones se realizarán dos veces por semana a partir de abril próximo con la intención de servir tanto a turistas como a hombres de negocios.
El intercambio comercial entre estos dos estados se ha incrementado en los últimos años, además de que ambos destinos ofrecen a los turistas atracciones naturales y de entretenimiento interesantes, dijo el director de servicio al Cliente y Comunicación, Adolfo Crespo.
Los vuelos se realizarán los lunes y viernes y con aviones tipo Airbus.Mexicana de Aviación tiene alrededor de 50 destinos en Norteamérica, Centro,Sudamérica y el Caribe.
La aerolínea demandó a las azafatas (trabajadores del aire) ante las autoridades laborales del país con el objetivo de alcanzar un convenio de productividad que permita recortar las prestaciones laborales y generar ahorros que garanticen la viabilidad de la empresa.
Mexicana de Aviación busca reducir sus gastos en los próximos tres años en más de 1.600 millones de dólares, monto que destinará a comprar los 40 aviones.
Grupo Posadas adquirió la aerolínea hace dos años por 165,5 millones de dólares y se comprometió a reducir hasta un 25 por ciento de sus gastos operativos para elevar su competitividad y rentabilidad.