08 marzo 2007

LOS MONOPOLIOS

Si bien hay mecanismos que permiten el encumbramiento de las relativas fortunas, y la desgracia de los miserables en este país podemos decir que la falta de respeto a las leyes, los intereses particulares y LA CORRUPCION, es lo que hace que unos se beneficien en detrimento de otros.


Justificar el amasamiento de fortunas de algunos mexicanos, esos que se han enriquecido con el favor de los gobiernos en turno, ejemplos hay bastantes, tal es el caso, que el problema radica en la capacidad del estado para impedir los monopolios, y no la riqueza de cualquiera de nuestros potentados. Los monopolios existen, tanto en EU, en la comunidad Europea y en los países de izquierda.

La riqueza de alguno de estos hombres salio a la luz cuando Carlos Salinas de Gortari vendió teléfonos de México, que era propiedad del estado y no se trata de cuestionar la compra, sino las formas de venta, y se cuestionan los métodos con que las leyes, el estado y el gobierno en turno, ha cedido terreno para que se siga permitiendo la libre competencia en cuanto a las concesiones que se dan, pero como si fueramos puritanos ¿verdad? Ya que en este país lo que impera es la corrupción.

Concretar que los verdaderos responsables, de la riqueza o la pobreza de este México, es un asunto del estado y por supuesto del gobierno en turno. Todo debe comprobarse, investigarse, documentarse.

El estado es quien debe normar toda ambición, y entrando en materia, tal es el caso del gobierno de FOX y la venta de MEXICANA a cierto grupo, es acaso ¿mera coincidencia?
Por que a mi me parece muy similar la situación, y ahora que han llevado el conflicto a la junta de conciliación y arbitraje pues veremos que tan honestos serán los peritos y el juez que otorgue el fallo que esta empresa requiere, de hecho lo que mencionan los comunicados de prensa es que se llevaran de 2 a 3 meses en espera de una respuesta, yo que creí que para ese entonces ya habríamos quebrado, ya que así lo han hecho saber nuestros directivos, y entonces vuelve a surgir la pregunta ¿estamos tan mal o no lo estamos?
Ya que si no soltábamos los 25 millones que quieren, no le daban mas de una semana de viabilidad.

En verdad que ya no saben ni que inventarse para sacar lo que jugosamente están planeando, pues tal es el caso que ahora ya no dependerá de nosotros, el éxito o el fracaso de esta compañía, los sobrecargos no la manejamos, así que en el momento que puedan comprobar financieramente su quiebra lo harán, si asi lo desean, no importando que les dieramos el contrato colectivo completo, por lo que concluyo que solo nos resta comprobar y documentar el error que están cometiendo ante las autoridades competentes.

Esperemos que se den las circunstancias propicias para seguir defendiendo nuestro contrato, ahora ante las autoridades de conciliación y arbitraje, ya que son muchas las punzadas que estamos recibiendo tanto internamente en cASSA, como en nuestro trabajo, y ante la opinión publica, así que si hay una sensibilidad por parte de dichas autoridades, veremos el fallo que van a dar, mientras tanto, estemos TODOS unidos.

Reciban un saludo

Atte

Juan Manuel Saldaña