09 marzo 2007

PETICIÓN DE LAURA TENA

C.Luis Téllez
Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes


Conforme a lo dispuesto en el artículo 8° Constitucional, de manera respetuosa expongo ante usted lo siguiente:

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece en su artículo 90 que la Administración Pública Federal será centralizada y paraestatal conforme a la Ley Orgánica que expida el Congreso. Por ello, acudimos a usted respetuosamente, a fin de solicitarle que conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica Federal de Administración Pública, que claramente cita la competencia de su despacho así como la obligación descrita en el título segundo, capítulo II en su artículo 36.

Le solicito con base en ello, tenga a bien intervenir, en el asunto que hoy presenta la Compañía Mexicana de Aviación, en claro perjuicio de sus trabajadores, así como en el posible menoscabo en perjuicio de la industria.
Consideramos que su intervención no puede aplazarse ya que el Estado es quién autoriza las concesiones de las aerolíneas, y por ello como gobernados y preocupados en lo que debe ser nuestra industria aeronáutica, le solicitamos pueda efectuar una revisión a fondo tanto de los compromisos que adquirió Grupo Posadas cuando se le otorgó la aerolínea Mexicana de Aviación, así como de la situación real de la empresa.
Sí después de un estudio y análisis acucioso, los datos pudieran demostrar algún tipo de negligencia, simulación de estados críticos en la economía de la empresa, así como descuido o dolo en las recientes acciones que a través del director general y todos los responsables de la conducción de Mexicana de Aviación, que sea con base a ellos el que usted pueda considerar muy seriamente el proceder a revocar la concesión que hoy posee Grupo Posadas, y se la otorguen a algún grupo que sí pueda cumplir con los compromisos de inversión que ésta industria requiere.
Así mismo, le solicitamos efectúe una inspección del mantenimiento que se esté proporcionando a las aeronaves, y pueda usted informarnos el estado que guarda la investigación del incidente del pasado mes de septiembre correspondiente al vuelo 466 de Mexicana de Aviación.

Respetuosamente
Laura Gpe. Tena Colunga