09 marzo 2007

A LOS SOBRECARGOS DE MEXICANA

SOBRECARGOS DE MEXICANA:


Nuevamente como hace dos años se nos esta haciendo creer que la posición de Villarreal es muy dura, así como la de la Empresa, que Romano y el Secretario General estan muy enojados y distanciados.
Se nos esta amenazando por todos los medios posibles de ser los responsables de la inminente quiebra de Mexicana, nos estan pidiendo el 80 % del contrato, como hace dos años el 45% que valía la jubilación.
El plan Romano-Villarreal es que quede la propuesta de los quince millones de dólares (mal cuantificados porque es más) y hacernos ver como los duros de pelar, pero a fin de cuentas con un contrato recortado en un 30 % o más.

Recordemos que el argumento para quitarnos la jubilación era aligerar el peso de nuestro contrato para que la empresa se pudiera vender, en ese entonces Andrés Conesa, presidente de Cintra, aseguro que la venta se daría siempre y cuando se protegieran los contratos colectivos y las plazas laborales (esta grabado en video) y fue en el Foro llamado Cintra dentro de la misma Cámara de Diputados, donde participaron las partes involucradas.
Esta condición debe estar plasmada en el contrato de compra venta de Mexicana, exijamos ver ese contrato completo.
De hecho, existe un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, donde pone como condicionante al nuevo dueño, el respetar las condiciones laborales de los trabajadores.

Por otro lado la JFCA no puede obligarnos a recortar nuestro CCT, podrá sugerir, por eso son conciliadores, inclusive si se lleva ante un juez, a este se le deberá demostrar que por esos 25 millones de dólares que quiere la empresa se pone en riesgo de quiebra y aun así esta el recurso del amparo y ese sería un proceso que podria tomar años.

La Asamblea del lunes es para amedrentarnos, el Comité ya tiene las 822 firmas de rechazo a cualquier modificación al contrato, como hace dos años, nos están tratando de asustar, como hace dos años nos estan amenazando.
Tenemos la razón y la ley de nuestro lado, ni 40 millones de dólares, ni 25, ni 15, ni un peso, es nuestro contrato y mucho nos ha costado, ya dimos y no podemos dar más, si Azcarraga quiere una empresa productiva que le invierta sus millones, nosotros tenemos centavos y no estamos dispuestos a perderlos.

NO CONVENIOS
NO CONTRATO NUEVO
NO ES NO