04 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Sobrecargos protestan frente a su sede sindical
  
0
 

0
 

 
0
Google +

 
0
Reddit

 
0
 

Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
Organización Editorial Mexicana
4 de junio de 2014


Ciudad de México.- Trabajadores afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) realizan una protesta contra el dirigente gremial Ricardo del Valle Solares, en las afueras de la sede de esa organización.

Los inconformes arrojaron huevos sobre el inmueble y la puerta principal y acusaron al líder sindical de "traidor" por no defender los legítimos intereses de trabajadores activos y jubilados del gremio.

Señalaron que bajo la dirigencia de Del Valle se profundizaron los problemas de los sobrecargos en todos los sentidos, empezando por la declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación y los "míseros" incrementos salariales en Aeroméxico.

Además, ASSA no ha hecho, según ellos, nada para apoyar a los trabajadores jubilados, quienes no han recibido el pago de sus pensiones y jubilaciones ni la ayuda de las autoridades laborales en su reclamo.

Los manifestantes, apoyados por integrantes de El Barzón, se manifestaron primero afuera de las instalaciones de la Comisión Nacional de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Posteriormente, se trasladaron a las inmediaciones de las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ubicadas en Paseo de la Reforma, donde realizaron un mitin.

En entrevista, el dirigente de ASSA, Ricardo del Valle, lamentó que estas personas asuman una actitud violenta, y advirtió que no permitirán que haya agresiones, aunque afirmó que respetan el derecho de manifestación que tienen. Notimex
- See more at: http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n3415900.htm#sthash.fQNMe95V.dpuf