04 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Exigen ex trabajadores de Mexicana lugar en comité del fideicomiso

Los ex trabajadores marcharon desde la Condusef, en Insurgentes, hacia la sede del sindicato de sobrecargos, donde arrojaron huevos. Los manifestantes se dirigen a la Secretaría del Trabajo.

Ex trabajadores de Mexicana de Aviación lanzaron huevos contra las instalaciones del sindicato de sobrecargos.
Ex trabajadores de Mexicana de Aviación lanzaron huevos contra las instalaciones del sindicato de sobrecargos. (César Velázquez)
Ciudad de México
Decenas de jubilados y ex trabajadores de Mexicana Aviación, así como integrantes del Barzón Popular se manifiestaron en la sede de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ubicada sobre la avenida Insurgentes y Concepción Beístegui.
Con pancartas en mano, los manifestantes exigen obtener un espacio dentro del comité técnico del fideicomiso que capitalizará al taller de mantenimiento Mexicana MRO, una de las cuatro empresas del grupo, ya que, dicen, hay más de 750 compañeros que exigen su jubilación.
Los inconformes dijeron que luego de que fue declara la quiebra de Mexicana se acordó con jubilados y trabajadores la necesidad de participar en el fideicomiso, a través del comité técnico, por lo que exigieron que se cumpla este acuerdo.
El contingente ocasionó problemas viales sobre las principales arterias al sur de la ciudad, mientras avanzaba a la calle de Patricio Sanz, en la colonia Del Valle, para protestar frente a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).
Después de permanecer 40 minutos afuera de las oficinas del sindicato de sobrecargos, los ex trabajadores de Mexicana e integrantes del Barzón decidieron trasladarse a la Secretaría de Trabajo, ubicada en Paseo de la Reforma.
Antes de dejar las inmediaciones del lugar, los manifestantes lanzaron decenas de huevos a la fachada principal del inmueble del sindicato, así como contra las ventanas y puertas del edificio.
Se espera marchen después hacia la Secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) en avenida Paseo de la Reforma número 93.