04 junio 2014

ASPA NEWS


Junio 4 de 2014

Estimados compañeros:
El miércoles 28 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la reunión bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y México. A dicha reunión y gracias a la intervención del Secretario General, se logró incluir a un miembro del grupo de trabajo para que asistiera únicamente el segundo día. La persona designada fue el Director Técnico.
Durante esta reunión no se tuvo el nivel de acuerdo necesario para modificar el acuerdo bilateral vigente, la dinámica de la reunión giró en torno a la apertura de las libertades del aire 3ª, 4ª y 5ª además de facilidades para las modalidades de fletamento, carga y aviación general.
La siguiente reunión se realizará en fechas próximas aún no determinadas y buscaremos estar presentes tanto ASPA de México como el Colegio de Pilotos Aviadores de México.
Paralelamente, el grupo de trabajo se entrevistó con la Lic. Alicia Félix Mendoza, Coordinadora de Asesores del Presidente y a quien se le expuso los puntos de vista tanto de ASPA de México como del Colegio de Pilotos Aviadores de México, a lo cual se vio muy receptiva, esto más un comunicado que se le enviará al Presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, esperemos genere las juntas de trabajo para llevar el proceso de Cielos Abiertos a un término aceptable para todos nosotros.
El grupo de trabajo creó una página de información, la cual se denomina:www.abrelosojosnoloscielos.org  Les solicitamos que visiten esta página y se unan a las redes sociales dando un "me gusta" o un retweet.
De esta misma manera, es muy importante crear consciencia de las posibles consecuencias que una acción de este tipo puede originar, por lo que los invitamos a que difundan entre sus contactos esta información y participen en este movimiento.
Reciban un fuerte abrazo.

POR UNA ASPA UNIDA Y ORDENADA

Atentamente,
  
Cap. Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau
Secretario General

Cap. Juan José Yáñez Maldonado
Secretario del Interior

Cap. Heriberto Salazar Eguiluz
Secretario de Asuntos Técnicos y del Exterior