04 junio 2014

CIRCULAR AJTEAM

Circular de AJTEAM, 4 de junio de 2014.


 México, D.F., a 04 de junio de 2014.


A todos los Trabajadores y Jubilados de Mexicana de Aviación.
Estimados compañeros:

En relación a la movilización llevada a cabo el día de hoy les comentamos lo siguiente:

Nuestro movimiento se genera como como una protesta hacia Ricardo del Valle, ya que sistemáticamente se ha dirigido a nuestro grupo con poco o nulo respeto, ha mostrado con hechos muy poca sensibilidad hacia nuestra problemática. Cada vez que la AJTEM ha realizado gestiones a favor de los sobrecargos, este se ha encargado de obstaculizarlas ante las autoridades bajo el argumento de que él es Secretario General, un claro ejemplo de ello es el tema de recuperación de los fondos de la subcuenta del INFONAVIT, mismo que habíamos trabajado desde el año pasado y que gracias a su intervención los beneficios se retrasaron más de tres meses.

Ejemplos de su repudiable actitud hacia nuestro grupo son inumerables, falta de atención, información, trato despótico, etcétera; sin embargo, el hecho de que no haya cumplido su promesa de nombrar en asamblea al representante del comité técnico, ya que según versión de Raúl J en plena reunión en la STPS informó que ya había sido nombrado y no le era posible revelar el nombre, nos parece una total falta de respeto hacia todos nosotros y nos deja en un estado de indefensión. Solo basta recordar que cuando el propio Raúl y Erick formaban parte del comité técnico del fideicomiso F/797, nunca tuvimos información clara y precisa y tampoco dinero.

¡Estamos luchando por nuestro futuro y este tipo se empeña en arrebatarnos la posibilidad de defenderlo!

En una circular emitida por Ricardo el día de hoy solo menciona que lamenta mucho nuestro proceder, pero no comenta cuantas veces no ha atendido nuestras peticiones, tampoco comenta porqué no cumplió su palabra al no haber convocado a una asamblea para nombrar al miembro del comité técnico.En nuestra ASSA no existen los contrapesos que corrijan su proceder, por el contrario, la Comisión de Vigilancia actúa como el patiño de este sujeto.

Por otro lado, les comentamos que nuestra protesta se extendió hasta la STPS, en virtud de que el Secretario del Trabajo Navarrete Prida no ha cumplido con el compromiso de encontrar solución a nuestras peticiones.

Por lo anterior, no tenemos otro camino que el de escalar el nivel de nuestra lucha. Por tal motivo, aprovechamos la presente para convocarlos este próximo jueves 12 de junio, a las 5 am en el Ángel de la Independencia. Esperamos su asistencia.

¡NO RENUNCIAREMOS A NUESTROS DERECHOS!

ATENTAMENTE

Fausto Guerrero Díaz
Presidente
Vicente Javier González Ortega
Secretario General
Patricia Cuaxiloa Barreto
Secretaria de Relaciones
Iván Enríquez Barragán
Secretario de Eventos y Apoyo Logístico
Patricia Moreno H.
Secretaria Tesorera
Adriana Islas Caballero
Secretaria de Relatoría
Rosy Basurto Revilla
Presidente Comisión de Vigilancia
Irma Maciel
Secretaria Comisión de Vigilancia
Sonia Godínez
Vocal Comisión de Vigilancia
Patricia Castro
Vocal
Jany Montes
Vocal

Rogelio Martínez
Sobrecargo Jubilado
Cecilia Bertrand
Sobrecargo Jubilado