04 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Demandan jubilados de Mexicana representación en comité de fideicomiso
Por César Arellano

mié, 04 jun 2014 08:55

Foto Yazmín Ortega
México, DF. Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación se manifestaron en las instalaciones de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), que se ubica en la calle de Patricio Sanz, en la colonia Del Valle.
Los inconformes exigen al dirigente de este gremio sindical, Ricardo del Valle, designe a un representante de los trabajadores en retiro en el Comité Técnico del fideicomiso de MRO, base de mantenimiento de la aerolínea.
Durante la protesta, los jubilados lanzaron decenas de huevos al edificio sede de ASSA, además realizaron pintas en los muros y en la entrada principal.
Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM), señaló que “Ricardo del Valle nos niega estar en las negociaciones que repercuten directamente a todos los jubilados, entre ellos el pago de nuestras pensiones y no permite que participemos en la integración del Comité Técnico del MRO”.
Los manifestantes cargaban lonas, entre ellas una que decía: “Exigimos a Ricardo del Valle una asamblea para que designe a nuestro representante. Estamos hartos de estar peleados con las autoridades y además con nuestro sindicato”. “Somos jubilados y no nos pagan ¡Ayúdenos!”.
En estos momentos se dirigen hacia la Secretaría del Trabajo, donde demandarán una audiencia con titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida.
Los inconformes se manifestaron acompañados de integrantes del Barzón Popular, gremio que encabeza Crescencio Morales.
Al llegar a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo, que se ubican en Av. Paseo de la Reforma, solicitaron una audiencia con las autoridades.
Ante la negativa, los jubilados de Mexicana de Aviación también lanzaron huevos en la puerta de cristal de la dependencia.

Antes de retirarse anunciaron que la próxima semana realizarán una serie de movilizaciones, entre ellas, bloquear las casetas de las carreteras México-Pachuca y México-Toluca.