08 septiembre 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Estupidez pensar ocupar a trabajadores de Mexicana en tareas ajenas a la aviación

     
Los trabajadores de tierra de Mexicana de Aviación “no estamos pidiendo limosnas de trabajo” y es una “estupidez” pretender que los casi 8,500 trabajadores afectados por la quiebra de la aerolínea sean ocupados en tareas ajenas a su especialización, expresó a IZQMX el abogado Joaquín Ortega.
Recientemente el líder sindical de ASSA, Ricardo del Valle, propuso en el marco de la euforia gubernamental por la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que en dicha obra se permitiera la recuperación de las fuentes de empleo para los trabajadores de Mexicana de Aviación.
“La posición del sindicato de tierra es que nosotros no somos limosneros, no estamos pidiendo limosnas de trabajo, estamos exigiendo que regrese Mexicana de Aviación y no vamos a cejar en nuestra lucha para que regrese”, expresó.
No nos ofrecen más que trabajos de albañil a los compañeros que manejan tres idiomas, que manejan tres tipos de sistemas de reservaciones diarias, compañeros que reparan todo tipo de aeronaves de todas las marcas, por lo que una propuesta como esa “es una gigantesca estupidez”, añadió.
Ortega señaló que los  trabajadores de Mexicana de Aviación afectados con la quiebra es personal especializado, “no pueden trabajar en otra cosa que no sea la aviación”, por lo que “la posición del sindicato no es esa, no estamos pidiendo cualquier trabajo”.