EL INFORME Y EL NUEVO AEROPUERTO, MOMENTO POLÍTICO
8 de Septiembre de 2014
Ya es Septiembre de 2014, y seguimos recibiendo más descalabros los trabajadores y el pueblo de México con los muy a menudo gasolinazos y una infinidad de incrementos en los precios de la canasta básica amén de que mucha gente no podemos utilizar nuestro automóvil los fines de semana con el nuevo programa de “hoy no circula”, bueno pues, continuamos con múltiples afectaciones, además de la interminable escalada de problemas para nuestra gente.
Recibimos el 2do. informe del presidente Peña Nieto hablando de un México en paz con renovaciones de programas aplicados anteriormente, políticos que sacan la cabeza después de haber sido protagonistas de exhibidores videos, y estos proyectos, señalan únicamente el manejo de palabras, cambio de nombres, no verdaderas y contundentes acciones. Se nos habla de Reformas estructurales que a decir verdad; quedan más en el entredicho por más que se nos presente de colores y con mensajes mediáticos impregnados de falsa retórica, charlatanería y fondos musicales que denotan tranquilidad y con senderos de triunfo, ya no se puede engañar a nadie con ese discurso desgastado de que estamos en nuestro mejores tiempos como el famoso y mencionado “mexican moment” que se acaba de esfumar a pesar de que la ex secretaria de estado de los Estados Unidos Hillary Clinton, diga que México tiene un futuro por demás, “brillante”.
Además una serie de estrategias en el ámbito financiero anunciadas por el Secretario de Hacienda, también se habla de garantizar la Salud a los ciudadanos. Los analistas políticos afirman que será necesario consolidar avances, pero avances reales, no con demagogia para que México salga adelante.
Lo más serio para nosotros y para México, es el anuncio del nuevo aeropuerto, que se presenta como: “Uno de los mejores aeropuertos del mundo” paradójicamente, no podemos dejar de mencionar a los más de 53 millones de pobres como bien lo señala el Secretario Videgaray, resaltando que el 53.8% son menores y adolescentes, (muchos de ellos sustentados férreamente por sus madres), porque debido a circunstancias del ámbito familiar los padres abandonan sus hogares.
El proyecto en general, pinta muy bien, habrá trabajo y se crearán más de 150 mil empleos, (¿de que serán? Porqué los empleados de las low cost están muy mal pagados).
Y ante esto, surge la necesidad de devolver el empleo a 8,600 trabajadores de Mexicana de Aviación lo cual deberá ser PRIORIDAD, y esta noticia tan importante deberá poner nuevamente los reflectores sobre la necesidad imperativa de que Mexicana regrese a vuelo. Después de cuatro años de que los trabajadores estén en la ignominia, por esta acción desvergonzada y cínica del gobierno panista, los trabajadores y jubilados de la aerolínea, atraviesan una situación de angustia y de desesperanza sin tener culpa alguna de que se haya afectado injustamente sus derechos inalienables.
Vivimos, la gente de Mexicana, un momento político muy importante, es momento de recordarle nuevamente al sr. Presidente su promesa de campaña, es momento de reiterar nuestra demanda y de recuperar nuestro trabajo y los derechos de los trabajadores.
Por Miguel Ángel Jiménez Islas