11 agosto 2014

ASPA NEWS

Agosto 8, 2014.
 
Estimados compañeros:
 
En base a la inquietud que nos manifiestan algunos pilotos relacionado a la falta de información por parte de esta Delegación, me permito comunicarles que hemos tenido varias juntas de Delegación AVSA, AM Connect y por consiguiente Asambleas Generales dentro de las cuales se ha tratado en asuntos generales el tema de Mexicana de Aviación.
 
Lamentablemente la asistencia a estas asambleas por parte de los pilotos de Mexicana ha sido mínima (tres o cuatro pilotos) quienes han preguntado por el estatus del concurso mercantil. En este sentido me permito informarles que durante la segunda quincena del mes en curso , se tendrá el avalúo correspondiente a los nueve aviones y tres motores que fueron cedidos por parte de Bancomex al Fideicomiso de carácter irrevocable del MRO, nosotros como parte del Comité Técnico intervendremos para la negociación de la venta de estos aviones, ya que existen tres postores, por consiguiente se hará una subasta y al que ofrezca las mejores condiciones le serán vendidos los aviones, de acuerdo a la cláusula del Fideicomiso del MRO, esto tiene que estar concluido a más tardad a finales de octubre del año en curso.
 
En relación al tema del centro de adiestramiento, el gobierno federal está en los trámites administrativos para que éste forme parte del Fideicomiso del MRO;  cabe mencionar que, ASA es el que tiene en garantía el CAT y éste no es acreedor del MRO, por lo tanto el producto de la venta de éste se añadirá a la masa que forma parte del finiquito por parte del MRO.
 
En otro orden de ideas, se sigue negociando con tres inversionistas interesados en la compra de Mexicana de Aviación,    de las cuales sus posturas son completamente diferentes en relación al tema ya que uno compraría en quiebra y otros en el proceso de concurso mercantil en el que nos encontramos en estos momentos.
 
Se tiene contemplada una Junta de Delegación para la próxima semana tentativamente el jueves, en donde podremos dar respuesta a sus dudas, una de ellas me es claro es lo relacionado con la demanda que se pretende hacer en contra del gobierno federal.
 
Les recordamos desde el pasado 28 de julio y hasta el viernes 22 de agosto del año en curso, en horario de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:30 horas, se está entregando la despensa correspondiente al presente mes.
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
Cap. Eduardo F. Pagés Gallardo
Presidente
Delegación CMA