11 agosto 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Despega Southwest hacia México
JUAN CARLOS GARCÍA/ENVIADO / Publicada el 11/08/2014 05:45:33 p.m.
 
 
Con la inauguración de la ruta de Orange County a San José del Cabo, la aerolínea Southwest comienza su aventura de Estados Unidos hacia México.

Linda Rutherford, vicepresidenta de Relaciones Públicas de la aerolínea de bajo costo con más clientes en la Unión Americana, aseguró que esta es la primera de muchas rutas hacia la República Mexicana.

"Estamos viviendo un momento histórico porque este es el primer vuelo de Orange County hacia Cabo y así abrimos camino a la aventura de consolidarnos en México.

"Estamos seguros de que habrá más rutas, más aventuras, porque esperamos que nuestros clientes aumenten con el paso del tiempo y nos sigamos abriendo camino", dijo Rutherford en entrevista durante el primer vuelo de la ruta que se hizo este domingo.

Durante la temporada alta en Baja California Sur, que es de noviembre a marzo, Southwest tendrá dos vuelos diarios. En tanto, habrá uno diario que calcula transportar a más de 300 personas por día.

El primer vuelo de este tramo fue una sorpresa para los residentes de California que reservaron, pues se llevaron obsequios como lentes y pases de descuento. También presenciaron el momento en que el avión, un Boeing 737, fue bautizado con chorros de agua al aterrizar al aeropuerto de San José del Cabo.

"El próximo martes inauguramos el tramo de Atlanta a Cancún y estamos confiados en que durante el 2015 tendremos más rutas hacia distintos destinos de México", añadió Brad Hawkins, director de comunicación social de Southwest.

En el primer destino que la aerolínea cumple hacia territorio nacional, el vuelo estuvo a cargo del capitán Daniel Hopkins y de la primera oficial Susan Cornell.

Una de las principales características de Southwest es que sus sobrecargos hacen ameno el viaje, porque en algunos destinos cantan mientras dan las indicaciones de seguridad, o bien, bromean con los pasajeros y les cuentan chistes.