03 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

De Promoción
03/06/2014
Reforma
Redacciones en "Capitanes"
Mire las curiosidades que se encuentran en la lista de 44 jueces de distrito que difundió hace unos días el Consejo de la Judicatura Federal. Ahí se incluyen a quienes ganaron un concurso interno para ascender a la categoría de magistrados de circuito, la posición más alta del Poder Judicial, sólo por debajo de los ministros de la Suprema Corte. Aquí le comentamos de dos casos que llaman la atención.
Uno es el de Irma Leticia Flores Diaz, quién apenas lleva  8 meses como Jueza Primera de Distrito Especializada en Telecomunicaciones y Competencia Económica.
Flores ya no alcanzará a dictar sentencia de buena parte de los amparos que tramita su juzgado; de Telmex y Telnor contra la resolución de preponderancia del IFT;  de TV Azteca contra resolución sobre must-carry y must-offer, y de Iusacell contra la extensión de las Concesiones en la banda de 2.5 megahertz para multivisión.
Otra que se va es Edith Alarcón, la jueza Décimo Primera de Distrito en Materia Civil, quien llegó ahí en agosto de 2012 para reemplazar a Felipe Consuelo Soto, el célebre juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación. A Alarcón le tocó la triste tarea de confirmar que no había inversionistas dispuestos a rescatar a la aerolínea, y después de estirar la liga hasta donde dio, tuvo que dictar la sentencia de quiebra. Dejará en su reemplazo la supervisión del remate de bienes de Mexicana.
¡A gozar de los nuevos puestos!