03 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Justifica AICM nuevo contrato a Eulen
ALAN MIRANDA / Publicada el 02/06/2014 09:59:31 p.m.
 
 
La falta de tiempo para revisar la confiabilidad de las nuevas empresas de seguridad para el aeropuerto llevó a las autoridades de la terminal a detener la contratación de 4 de las 5 empresas que había anunciado.

El director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alfonso Sarabia, admitió que no se terminó de verificar su confiabilidad a tiempo.

"Todavía no concluíamos de integrar todos sus expedientes. Lo que me interesa bastante es que las empresas que van a entrar pues sean las mejores empresas", dijo en entrevista.

¿No habían hecho eso antes?, se le cuestionó.

"Sí, pero como quiera, los tiempos no los tengo claros si lo hicimos antes o al final o algo...", respondió.

El AICM informó que había seleccionado a las empresas SSIA, Provisep, Impacto Total, Saeta y GSI para encargarse de resguardar las dos terminales a partir del 1 de junio y hasta el 31 de diciembre de 2014, en sustitución de la española Eulen, cuyo contrato no sería renovado por tener una alta rotación de personal y supuestas irregularidades con sus certificaciones.

Sin embargo, el 1 de junio informó que sólo había contratado a GSI, una de las cinco empresas, para ocuparse de la Terminal 1, y que Eulen había recibido un nuevo contrato de seis meses para encargarse de la Terminal 2 y algunas zonas de la 1.

Ambos contratos, otorgados por adjudicación directa, vencen el 31 de noviembre, un mes antes que los anunciados originalmente.

El propio Sarabia admitió que el contrato con GSI y Eulen se firmó la noche del sábado 31 de mayo, es decir, apenas unas horas antes de que venciera el plazo.

El director del aeropuerto reconoció que en la decisión de no contratar a las otras cuatro empresas no sólo participó el AICM, sino también la SCT y Gobernación.