03 junio 2014

DEL CORREO DEL BLOG

Mantendrán ruta de aviones sobre Lomas
LORENA MORALES / Publicada el 02/06/2014 11:21:56 p.m.
 
 
El cambio de la ruta que siguen los aviones para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue por motivos de seguridad y así se mantendrá, advirtió el director de Aeronáutica Civil, Alejandro Argudín.

En entrevista, explicó que la ruta para alinear su aterrizaje se cambió de la radial 160 a la 170 para darle a los pilotos una aproximación más segura, con un mejor control de la aeronave y un viraje más terso.

Antes del 15 de mayo, cuando se cambió la ruta, los pilotos tenían que virar de la radial 160 a la 253 y eso sólo les dejaba 5 millas náuticas para aterrizar en el AICM, lo que provocaba un viraje forzado al acercarse a la pista.

"(El cambio) Le permite controlar con mucho más seguridad la aeronave y genera un viraje más terso, donde los pasajeros sienten menos la vuelta, genera economía en el consumo de combustible (...) es una aproximación más segura que permite que se vuele de manera más automática.

"Además, permite la utilización de ambas pistas en el AICM", explicó.

Argudín aseguró que la nueva ruta cumple con los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI) y con la aprobación de la Cámara Nacional de Aerotransportes.