25 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Revelarán potenciales inversionistas de Mexicana de Aviación PDF Imprimir E-Mail
México, 25 ene (PL) Los dos únicos inversionistas interesados hasta ahora en rescatar la aerolínea Mexicana de Aviación podrían ser presentados hoy por los responsables del concurso mercantil al que está sometido esa compañía.
El pasado 10 de enero la juez federal Edith Alarcón, titular del juzgado décimo primero de distrito en materia civil concedió plazo hasta este viernes para que los aspirantes hagan sus propuestas.

Pueden optar como inversionista toda persona moral o física, nacional o extranjera que acredite contar con al menos cien millones de dólares en un banco nacional etiquetados para la firma.

En tales casos deberán bajo protesta dar fe de disponer al menos con 250 millones de dólares para capitalizar y reanudar operaciones de Mexicana.

Los inversionistas extranjeros deberán contar con un socio nacional, pues no pueden ser dueños de cien por ciento de las acciones.

Desde hace dos años la aerolínea comenzó a dar síntomas de quiebra financiera y para evitarla, entró al proceso de Concurso Mercantil y se declaró en suspensión de operaciones.

Todo ello con el fin de reestructurar, financiera o administrativamente, sus obligaciones con los acreedores y mantener sus relaciones y operaciones.

De alguna manera esa opción le facilitaría adecuar los costos laborales, segun asegura su gerencia, superiores a empresas semejantes fuera de México.

Méxicana de Aviación le debe a sus acreedores cerca de ocho mil millones de pesos, equivalentes a casi 633 millones de dólares.

tgj/smp