25 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Fides, interesados en Mexicana
Julio Brito A. | Opinión
2013-01-25 | Hora de creación: 22:35:52 | Ultima modificación: 22:35:52

Continúa la tragicomedia de Mexicana de Aviación y a unas horas que termine el plazo otorgado por la juez, Edith Alarcón, quien lleva el concurso mercantil de la aerolínea, resulta que Francisco Campuzano, representante de la Sofom regiomontana Fides Gestión Financiera, se presentó en las oficinas del Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil para entrevistarse con la juez Alarcón. No se supo si a solicitar información o a presentar los 100 millones de dólares que se requieren para iniciar las negociaciones.

Al salir del juzgado, Campuzano declinó dar detalles sobre el encuentro. “Fides sigue interesada en Mexicana”, se limitó a decir. Este grupo ha expresado su intención de rescatar a Mexicana en al menos dos ocasiones más.

CONFIANZA. Tras el anuncio de respaldo a los equipos Boeing 787 Dreamliner dado a conocer por Aeroméxico, muchas otras  aerolíneas han seguido esta postura de confiar en las adecuaciones que se le harán a las aeronaves del futuro, una vez que las autoridades japonesas y estadunidenses den a conocer las causas del problema con las baterías de litio. Ahora, Air France se dijo confiada de los productos que tiene de la empresa norteamericana y que seguirá adelante con los planes de renovación de la flota que tiene previstos.