25 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Tratarán sindicatos de detener posible quiebra de Mexicana
Notimex | Negocios
2013-01-25 | Hora de creación: 16:27:17 | Ultima modificación: 16:27:17
Foto: Archivo

Los sindicatos de Mexicana de Aviación anunciaron que tratarán de detener una posible quiebra de la firma si Fides Gestión Financiera no acredita su capacidad financiera, y lo harán a través de un oficio que presentarán a la juez rectora del concurso mercantil, Edith Alarcón, para que sean considerados como inversionistas.
Ello, a unas horas de que se termine el plazo estipulado en la convocatoria abierta presentada el pasado 10 de enero por el juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil.
Al respecto, el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico anunció que presentarán un documento a la juez para solicitar que los trabajadores también sean tomados en cuenta para adquirir a Mexicana.
En entrevista posterior a una reunión que sostuvieron los trabajadores en la antigua torre que pertenecía a la aerolínea, expuso que no se puede dictaminar una quiebra debido a los diversos incidentes que los sindicatos han interpuesto a lo largo de los casi 29 meses que la compañía aérea ha permanecido en tierra y en busca de capital que le permita volver a operar.
EGR