25 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Fides Gestión Financiera declara interés por Mexicana

María del Pilar Martínez / El Economista
Foto: Reuters
A un día, horas, de que fenezca el último plazo para la acreditación legal de inversionistas interesados en capitalizar a Mexicana de Aviación, representantes de la firma Fides Gestión Financiera comparecieron ayer ante la Jueza rectora del concurso mercantil de la aerolínea para manifestar su interés en la transacción, aunque no se confirmó si la Magistrada dio entrada formal al grupo inversor a la puja por la empresa aérea.
Al juzgado XI de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal llegó a primera hora Francisco Campuzano, acompañado de representantes de Fides Gestión Financiera, quien después de varias horas declaró en entrevista: “Sí tenemos el dinero para rescatar a Mexicana”.
Campuzano afirmó que fue el primero en llegar al juzgado, “y espero que sea el último”. Sobre las posibilidades de invertir en el negocio de la aviación dijo: “Ahí vamos, somos una institución financiera que cuenta con los recursos”.
En el sitio también se encontraban Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, líder de los pilotos aviadores del país; Ricardo del Valle, de los sobrecargos; integrantes del sindicato de trabajadores de tierra, y el representante de los trabajadores de confianza, quienes informaron que el escenario cambió con la presencia de Fides, pues al menos ya se había presentado alguien al juzgado. “Llegó Fides, pero de manera oficial no ha presentado nada. Más tarde nos informarán si hay esa intención de adquirir Mexicana de Aviación y cumplir con los plazos que emitió la Jueza”, comentó Ricardo del Valle a la salida de la reunión que duró aproximadamente tres horas.
Sobre el plazo, que vence a las 12 de la noche de hoy, Del Valle expresó: “(Si no hay inversionistas acreditados) no habría una manifestación de quiebra, todavía la Jueza tendrá que emitir una resolución al respecto, pero sería la semana que viene, en todo caso”.
En su momento, el conciliador Gerardo Badín confirmó que los involucrados establecieron un acuerdo para mantener “confidencialidad” del proceso, y añadió que esperan que lleguen más grupos el viernes “si es que los hay”.
“En la medida en que la Jueza vea el cumplimiento de su convocatoria, podrá dictar o no lo que corresponda”, concluyó.