25 enero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Este viernes vence plazo para capitalizar Mexicana

W Radio | Enero 24 de 2013
Este viernes vence plazo para capitalizar Mexicana Grupo financiero Fides dijo tener los recursos.
Vote:
Promedio:
0 votos
Por Alejandro Domínguez


México.-  Dos años y medio es lo que lleva la aerolínea Mexicana de Aviación sin realizar un solo vuelo desde que cesó operaciones en agosto de 2010.


Este viernes vence el plazo que dio la juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, encargada del Concurso Mercantil de la aerolínea, para que los inversionistas acrediten al menos 100 millones de dólares para el rescate financiero de Mexicana.


Entre los pocos interesados, sólo el grupo financiero Fides -una sociedad financiera de objetivo múltiple de Nuevo León- presentó este jueves la documentación, que de acuerdo con su representante, Francisco Campusano, garantiza que cuentan con el dinero.


Precisamente este jueves, Fides participó en la reunión que sostuvieron la juez, dirigentes de los sindicatos de pilotos y de los sobrecargos, así como el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín, quien expuso que será hasta este viernes cuando se sabrá cuántos son los grupos de inversionistas que cumplieron con el plazo que dio la juez para que los interesados demostraran que tienen los recursos en un banco mexicano o extranjero y que esos 100 millones estén etiquetados para la reestructura de la aerolínea,


Por ello, será hasta el último minuto de este viernes cuando se defina, tal vez, el futuro de Mexicana de Aviación.