02 agosto 2013

DEL CORREO DEL BLOG

O COPLEAS O CUELLO

El supuesto "nuevo grupo inversionista" LDB ( Los Dejaremos Boquiabiertos ) interesado en adquirir Mexicana de Aviación, manifestaron ayer su deseo de LIQUIDAR a los empleados en un monto semejante  a una quiebra, sin embargo se debe recordar que  la empresa NO se encuentre bajo ese esquema.

Se sabe muy bien que la Ley Federal del Trabajo establece muy claramente que las liquidaciones por quiebra deberán hacerse BAJO EL ÜLTIMO SALARIO INTEGRADO PERCIBIDO POR EL TRABAJADOR ( incluyendo prestaciones), y  NO POR SALARIO MÍNIMO!!!!! 

Es inevitable no recordar las primeras asambleas a  pocos días del cierre de la aerolínea, con la ex líder sindical de los sobrecargos Lizette Clavel, ( la flor panteonera) dónde argumentaba que se TENÍA que  aceptar a cierto grupo (PC Capital) así como también las condiciones laborales y salariales de dicho grupo, ó era eso  Ó QUIEBRA!!!!!!  Por que en las arcas de la empresa sólo se contaba con 200 mil pesos.
Ahora al pasar casi tres años se VE CON TODA CLARIDAD que todo era una FARSA  para poder aprovechar el momento de angustia,confusión y desesperación de los agremiados, para así obtener bajo presión sus ridículas, groseras  y paupérrimas condiciones  en un nuevo CCT.
El cuál por cierto se dice esta firmado por la flor panteonera y resguardado en la JFCA, ( ¿verdad Ricardito? ).

Por otro lado,no se sabe a ciencia cierta ¿quién ó quiénes conforman el Grupo LDB? ,no establecen claramente bajo que condiciones laborales se iniciaran operaciones,ni cuántas personas se contrataran,,cuántos aviones ni tampoco aclararon nada con respecto a la situación de los sobrecargos jubilados.
Pero eso SÍ, ó se acepta ese esquema de liquidación ó no hay de otra por que según ellos cómo Clavel decía, la empresa no tiene suficientes activos para liquidar a los empleados como debe ser.

Es muy obvio que las leyes en México sólo sirven para dos cosas:

1.- Sólo se aplican correctamente a FAVOR de un reducido grupo de privilegiado$.

2.- Para violarlos y manipularlos  impunemente para el resto de la población.


Saludos