02 agosto 2013

COMUNICADO DE ASSA DE MÉXICO

Compañeros Sobrecargos en Activo y Jubilados de Mexicana de Aviación y Mexicana Click,

El día de ayer, miércoles  31 de julio de 2013, esta Representación Sindical acudió a una reunión convocada por la C. Juez Rectora del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, en el Palacio de Justicia Federal; en la que estuvimos presentes Representantes de los Sindicatos ASSA, ASPA, SNTTTASS y de la AECSAMAC, así como el Conciliador / Administrador de Mexicana y algunos representantes de la empresa.
Esta reunión fue de suma importancia, ya que la C. Juez convocó a las partes antes mencionadas para dar conocer al único inversionista acreditado en el Juzgado Décimo Primero de Distrito y en consecuencia su proyecto de inversión para el arranque de operaciones de Mexicana de Aviación.
Es importante mencionar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reiteró su apoyo al inversionista que la C. Juez designe de acuerdo a sus facultades y atribuciones, en el entendido de que la inversión para el reinicio de operaciones sea real, legítima y comprobable. Asimismo, su Señoría solicitó a los representantes de los trabajadores dar conocer la propuesta, analizarla y  hacerla del conocimiento de las respectivas-bases- lo más pronto posible debido a que nos encontramos en los últimos días del proceso concursal.
La propuesta del grupo inversionista acreditado se hará del conocimiento de todos los Sobrecargos en Activo y Jubilados Agremiados a esta H. Asociación al Servicio de las Compañías Mexicana de Aviación y Aerovías Caribe ( Mexicana Click ) de acuerdo a nuestro Estatuto en Asamblea General Extraordinaria, a la cual se estará convocando  la próxima semana . Será de vital trascendencia la asistencia de todos y cada uno de los Sobrecargos.
Sin más por el momento,
Atentamente
Ricardo del Valle Solares
Secretario General
ASSA DE MÉXICO