08 julio 2013

INFORMACIÓN DELEGACIÓN CMA ASPA

De: Adriana Contreras <adriana.contreras@aspa.org.mx>
Asunto: INFORMACIÓN SEMANAL DELEGACIÓN CMA
Fecha: 5 de julio de 2013 17:36:18 CDT



 
 
Julio 5,  2013.
 
 
Estimados compañeros:
 
Nos permitimos informarles sobre las actividades realizadas por esta representación sindical en la semana del 1º  al 5 del presente mes.
 
Lunes 1º de julio.- Se dio atención a los pilotos que se presentaron en esta Delegación. De igual forma, estuvimos muy atentos al comunicado por parte de su Señoría Edith Alarcón, con respecto a la posición de veto por parte de la SCT hacia el convenio del Concurso Mercantil de CMA, que como es del conocimiento de todos ustedes, la SCT no hizo efectivo dicho derecho, con lo cual esta Secretaría deja todo en manos del poder judicial (juez Edith Alarcón).
 
Por la mañana se recibió la remesa de despensas correspondientes al mes de julio, por lo que a partir de este día y hasta el jueves 25 de julio del año en curso, en horario de 10:00 a 16:00 horas, podrán pasar a recoger dicha despensa.
 
Martes 2 de julio.- Se atendió la Asamblea General Extraordinaria Permanente, en la cual se trató el tema del resultado de la auditoría realizada por un despacho externo y se expusieron las recomendaciones vertidas por el despacho de auditores.
 
Es importante resaltar la poca asistencia por parte de todos los agremiados ante tan importante hecho; para todos aquellos interesados en el tema, podrán dirigirse a la Comisión de Vigilancia, en donde se encuentra todo el expediente.
 
Miércoles 3 de julio.- Se dio atención a los pilotos de esta Delegación.
 
Por la tarde, se tuvo una reunión con nuestro Secretario General, en donde se trató lo relacionado con la demanda de los pilotos jubilados sobre el tema del Fideicomiso.
 
Jueves 4 de julio.- Asistimos a la Asamblea General Extraordinaria, que se efectuó en la Sala de Reservas de ASPA.
 
Con relación a la cita en el juzgado, la Juez Edith Alarcón nos informó lo acontecido con la SCT, de igual forma nuevamente nos manifiesta que éste es el momento ideal para la adquisición de la empresa; sin embargo, seguimos en espera de que algún inversionista cumpla con los requerimientos establecidos.  A palabras de su señoría, continúan algunos grupos interesados en la adquisición de NGA.
 
 
Viernes 5 de julio.- El día de hoy se tuvo una reunión en Xola con los representantes de los demás sindicatos y empleados de confianza. En esta reunión se nos notificó sobre un nuevo inversionista, el cual será presentado el día de hoy por la tarde, a fin de que nos muestre su plan de negocio y de desarrollo. En cuanto tengamos más información sobre el particular, lo haremos de su conocimiento.
 
Con relación al reclamo del Fideicomiso, le informamos que los licenciados Alonso, se comprometieron a tener listas las demandas correspondientes a más tardar el próximo miércoles.
 
Por lo anterior, se les hizo un llamado a los pilotos jubilados para que nos enviaran la documentación requerida por el despacho de abogados, para complementar el expediente de la demanda antes referida. Mismos expedientes que esta delegación se dio a la tarea de actualizar.
 
En relación a este tema, los Capitanes Eduardo Pagés y Jaime Garza Soberanis, tienen agendada una cita con los licenciados Alonso para el próximo lunes por la tarde, donde se tratará conjuntamente con el abogado penalista de ASPA, lo concerniente a las demandas tantos penales como civiles, las cuales deberán ser ingresadas al ministerio público a más tardar el próximo miércoles 10 de julio.  
 
 
DOCUMENTACIÓN PARA JEFTURA DE PILOTOS.- La solicitamos nuevamente envíen de forma digital a la Jefatura de Pilotos (saramv@mexicana.com) los siguientes documentos:
 
·        Licencia TPI
·        Examen Médico
·        RTARI
·        Pasaporte
·        Visa Americana
 
Les comunicamos que el teléfono fijo de las Jefaturas de Pilotos y Adiestramiento  ya se encuentra funcionando nuevamente; por lo que, a continuación les proporcionamos el número telefónico y extensión de cada una de las jefaturas:
 
57 86 62 00 extensión 6872 y 8453 respectivamente.
 
Reciban un cordial saludo.
 
 
Atentamente,
 
 
Cap. Guillermo Guzmán Poiré
 
Cap. Eduardo A. Mendiolea Reynoso
 
Cap. Eduardo Pagés Gallardo
 
DELEGADOS CMA