08 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Compañeros de MEXICANA:   En la última Asamblea, pudimos ratificar algo que ya se ha convertido en un cáncer al interior de nuestro sindicato:  La afectación que estamos sufriendo a nuestra economía y a nuestra situación laboral, consecuencia (entre otras cosas)  de nuestro equipo legal (los ABOGADOS de ASSA) que ya encontraron su minita de oro trabajando de incondicionales para los intereses del SECRETARIO GENERAL en turno. Anteriormente con la Sra. Clavel y ahora Con Ricardo Del Valle. El “Abogado” Mungarro, se nos había dicho desde la primer asamblea en la gestión de Ricardo Del Valle, que se le iba a despedir ya que durante el tiempo de Clavel, este señor se dedicó, junto con el Abogado Alcalde, en encubrir todas las jugarretas sucias de Lizzette Clavel y los engaños y trampas que fueron una recurrente durante aquella gestión.
Es bien sabido por muchos que el abogado Alcalde ha mentido abiertamente en muchas asambleas y sobre diferentes temas,  para favorecer los turbios intereses de algunos miembros del comité ejecutivo de ASSA, y por si fuera poco, este señor ha afectado a muchos compañeros que confiaron en el para llevar demandas independientes por diferentes causas, y ha resultado ser un autentico timador.
 
Próximo Miércoles hay ASAMBLEA en la cual se tratarán ASUNTOS GENERALES, sabemos que a la mayoría no le interesa asistir a estas ASAMBLEAS porque son largas y tediosas, pero debemos recordar que ahí se pueden tratar muchos temas que RICARDO DEL VALLE ha estado evadiendo durante meses.  La respuesta que nos dio Mungarro respecto al cálculo de los montos por concepto de liquidaciones, fue una burla.
Así mismo, hay que tener en cuenta el caso de NUESTROS AHORROS en el CAP del sindicato, que han estado literalmente secuestrados  por la prepotencia e impunidad con que se dirige la Secretaria Tesorera de ASSA. No se nos permite sacar nuestro ahorro ni tampoco se nos informa del estatus de esas cuentas y los intereses que han generado en los últimos TRES AÑOS!!!!
 
Es absurdo que se nos haya dicho que ASSA va a demandar a 4 de los Bancos más poderosos de México, cuando no han sido capaces de demandar a Gerardo BADIN por retener ilegalmente los pagos de los trabajadores de Mexicana (ACTIVOS Y JUBILADOS) y por haber dispuesto de activos tan importantes como RUTAS y SLOTS para beneficio de terceros y de él mismo.
 
NO PODEMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE UN GRUPO DE PSEUDO REPRESENTANTES SINDICALES nos sigan ROBANDO y ENGAÑANDO