10 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Piden transparencia en caso Mexicana

Piden transparencia en caso Mexicana APOYO. Trabajadores de Mexicana aseguran que la empresa nunca ha dejado de existir, y que volverá al vuelo gracias al apoyo incondicional del pueblo mexicano. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Miércoles 10 de julio de 2013 Julián Sánchez | El Universal
Comenta la Nota


Trabajadores de Mexicana de Aviación y empresarios del sector interesados en la reapertura de esta línea área denunciaron que en el proceso de concurso mercantil se han dado una serie de irregularidades jurídicas, administrativas y políticas, lo cual adjudicaron a la negligencia por parte de las autoridades gubernamentales involucradas para la capitalización y reflotamiento.
En conferencia de prensa en la que participaron entre otros Ivan Barona y Juan Manuel Romo de BF Internacional Minig Traders y el diputado José Arturo López Cándido, los trabajadores informaron que el próximo viernes realizarán un acto en la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para conmemorar los 92 años de la fundación de la aerolínea.
Rocío Guerra, Begoña López, María Alejandra González, integrantes de Mexicana, coincidieron en que los esfuerzos que han hecho para que Mexicana de Aviación regrese a volar, no han tenido resultado ante una autoridad que no ha actuado de manera decidida y empresarios que, por intereses, se oponen al reinicio de operaciones que se suspendieron en agosto de 2010.
Los empresarios Barona y Romo, sostuvieron que las autoridades judiciales y gubernamentales no han dado respuesta a su propuesta dentro de concurso mercantil.
Reforzarán plantón
Por separado, jubilados de Mexicana de Aviación informaron que al cumplirse hoy diez días de plantón en la terminal uno del AICM, no han tenido respuesta de la empresa ni de las autoridades para atender su demanda de pago de pensiones, por lo que continuarán y reforzarán su protesta.
Dulce María Mejía Pérez, una de las jubiladas que realizan el plantón, informó que acudirán a una cita a la Segob, en la que esperan les den alguna buena noticia.