10 julio 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Mexicana piden a Peña Nieto una solución
Empresarios aseguran haber cumplido con los requisitos para la reapertura, pero no tienen respuesta. Foto: Laura Lovera
Organización Editorial Mexicana
10 de julio de 2013


Armando Ruiz / El Sol de México

Ciudad de México.- El próximo viernes 12 de julio, Mexicana de Aviación celebrará 92 años de existencia y sigue aún sin poder volar.

Ante ello, trabajadores de la aerolínea y empresarios interesados en la reanudación de sus actividades, pidieron la intervención inmediata del presidente Enrique Peña Nieto para dar una solución a la licitación de la aerolínea y se puedan cumplir con los pagos adeudados a los más 8 mil 500 empleados de la compañía.

En rueda de prensa, los empresarios Iván Barona y Juan Manuel Romo de BF Internacional Minig Traders, S.A de C.V., aseguraron que las autoridades judiciales y gubernamentales no han dado respuesta a su propuesta dentro de concurso comercial, pese a cumplir con todos los requisitos.

"Hemos cumplido con todos los requisitos que han sido solicitados y los 100 millones de dólares en efectivo para la reapertura de la empresa aeronáutica y hasta el momento hemos sido ignorados".

Mexicana de Aviación es una empresa pionera en la aeronáutica en Latinoamérica que antes de que saliera del aire era la línea aérea transportadora número uno en México que realizaba más de 800 operaciones diarias a nivel internacional.

En representación de los trabajadores jubilados, María Alejandra González Zepeda, denunció que como consecuencia de la suspensión de actividades de Mexicana de Aviación, han fallecido durante esta lucha social 40 trabajadores por enfermedades como: cáncer, muerte durante alumbramiento, depresión profunda, diabetes, embolia cerebral, infarto, falta de atención médica y tres de ellos por suicidio.

Detalló que los empleados jubilados Dulce María Escobar y Rogelio Martínez, quienes mantuvieron huelga de hambre en la Terminal Aérea, número uno en el Distrito Federal, desde el pasado 25 de marzo, terminaron su protesta el 18 de abril, al firmarse en la Secretaría de Gobernación una minuta donde se precisó la solución a sus demandas, "pero hasta la fecha los acuerdo con el Gobierno federal no se han cumplido.

Por lo pronto, dijo que el plantón que mantienen sus compañeros en la Terminal 1 del Aeropuerto será de carácter "indefinido" hasta que se reactiven las actividades de la empresa.
Comparte esta nota

Bookmark and Share