17 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

LAN denuncia que Intercargo no deja salir sus vuelos de ningún aeropuerto

Desde las 17 están suspendidos todos los servicios por el conflicto; en Bariloche hay pasajeros varados en un avión; el comunicado que difundió recién de la empresa 
 Lan suspendió todos sus vuelos. Foto: Archivo / LA NACION
El gerente de Asuntos Corporativos de la compañía aérea Lan, Agustín Agraz, denunció "Intercargo no deja salir los vuelos de ningún aeropuerto del país". Y agregó: "Estamos negociando con la empresa para que puedan dejarnos prestar el servicio".
"Nos quitaron el servicio de mangas, de limpieza de las aeronaves y toda la operación de Lan tanto en vuelos nacionales como internacionales", dijo Agraz en declaraciones al canal TN.
En comunicación con LA NACION desde la empresa agregaron que la empresa lanzó un comunicado con los pormenores de la situación.
Dice el comunicado textual: "La operación de vuelos de la compañía está sufriendo una interrupción como consecuencia de la decisión unilateral de la empresa estatal Intercargo de suspender el servicio que brinda, lo que incluye la carga y descarga de equipaje en los aviones, la asignación de mangas telescópicas para el ascenso y descenso de los pasajeros y la limpieza de las aeronaves en tierra, entre otras responsabilidades".
"Intercargo, única prestadora del servicio de rampa en Argentina, desconoce un contrato firmado y como consecuencia le reclama a LAN el pago de casi 40 millones de pesos. A partir de las 17 dejó de prestar el servicio a LAN a pesar de la medida cautelar dictada por un juez federal en el marco del conflicto judicial existente".
"La compañía lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, provoca en la experiencia de viaje de sus pasajeros".

PAGO MILLONARIO

El directivo sostuvo que "nos exigen un pago de 100 millones de pesos y ayer nos comunicaron que o pagábamos 40 millones de pesos o nos cortaban el servicio. Nosotros tenemos los pagos al día y tenemos una medida cautelar a nuestro favor dictada hoy por la cual Intercargo está obligada a prestar el servicio".
Como consecuencia de esta situación, en Bariloche aterrizó un avión de LAN pero no bajar a los pasajeros por este conflicto.
Recomiendan a los usuarios comunicarse con el 0810 9999 526 o en la página de la empresa..