27 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Dan 20 días más a inversionistas de Mexicana

27 Mayo, 2013 - 08:41
Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
A través del acuerdo 260512, la juez rectora de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, concedió 20 días más comoplazo al inversionista para presentar la información que el juzgado ha solicitado para rescatar a la aerolínea que se encuentra fuera de operaciones desde el 2010.
El acuerdo publicado este lunes, destaca que "como lo solicita la parte oconcursante, se le concede por última ocasión, una prórroga de 20 días más, a efecto de que esté en aptitud de desahogar la vista aludida".
En el acuerdo, la jueza rectora del concurso mercantil, no da a conocer el nombre de quien busca invertir, al menos, 300 millones de dólares para rescatar a la línea aérea de la quiebra y que mantiene sin empleo a 8,000 trabajadores.
Cabe recordar que desde hace más de dos semanas se encuentra en revisión, por parte de los acreedores, el Convenio Concursalque presentó el conciliador, Gerardo Badín, a solicitud de la jueza, a fin de que sea avaladas las quitas alcanzadas, mayores a 90% y en donde participó la mayoría necesaria (50%) de los acreedores.
En el acuerdo no están los grandes acreedores como Bancomext, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Aeropuerto y Servicios Auxiliares, quienes nombraron a Fernando Pérez-Correa Camarena, como interventor.
Sobre ese particular, la juez publicó este lunes que acepta el nombramiento se Pérez Correa Camarena para que en 3 días, acepte y proteste el cargo.
"Tomando en consideración que créditos de promoventes supera el 10% del monto de los créditos reconocidos a cargo de la comerciante, se tiene por nombrado como interventor de su parte a la persona que designan", indica el acuerdo.