27 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico y ASSA sin arreglo

La ASSA dio un respiro a la aerolínea ayer al no ratificar el emplazamiento a huelga planeado para el 31 de mayo en caso de no alcanzar un arreglo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo
Publicado por Miriam Paredes el Sábado 25-05-2013

Aeroméxico y ASSA sin arreglo

Publicado por Miriam Paredes el Sábado 25-05-2013
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de mayo.- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) dio un respiro a la aerolínea ayer al no ratificar el emplazamiento a huelga planeado para el 31 de mayo en caso de no alcanzar un arreglo en la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
Por lo que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) ordenó una nueva audiencia de conciliación en el periodo de pre-huelga para el 29 de mayo, según informaron los abogados de Aeroméxico.
En caso de que el miércoles no se logre un acuerdo entre las partes, el sindicato que lidera Ricardo del Valle, podría, si así lo decide, ratificar la huelga y reencontrarse con las autoridades de la empresa hasta el 31 de mayo.
Recientemente, el subgobernador del instituto central, Manuel Sánchez, afirmó que el flujo masivo de capitales de las economías desarrolladas hacia las emergentes no ha generado desequilibrios generalizados en éstas.
Sin embargo, advirtió que sus autoridades deben vigilar las consecuencias de dicho fenómeno y actuar de forma oportuna para evitar el brote de desbalances que puedan magnificar el impacto de una posible interrupción de los flujos de capital.
Según los abogados de Aeroméxico se espera que durante la siguiente semana pueda existir un diálogo con los sindicatos con el fin de lograr un bienestar para la para la empresa y evitar seguir los pasos de Mexicana de Aviación.