27 mayo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Juez de Mexicana de Aviación da luz verde a interventor

En un acuerdo publicado este lunes, la autoridad judicial indicó que “se tiene por nombrado como interventor a la personan que designan”
Publicado por Miriam Paredes el Lunes 27-05-2013

Juez de Mexicana de Aviación da luz verde a interventor

Publicado por Miriam Paredes el Lunes 27-05-2013
CIUDAD DE MÉXICO.- La  juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y sus filiales, Edith Alarcón Meixueiro, aprobó la designación que realizaron los acreedores gubernamentales de la aerolínea ayer para nombrar a Fernando Pérez-Correa Camarena como interventor del proceso.
En un acuerdo publicado este lunes, la autoridad judicial indicó que “tomando en consideración que los créditos de los promoventes superan el 10 por ciento del monto de los créditos reconocidos a cargo de la comerciante se tiene por nombrado como interventor a la personan que designan”.
Ayer la SCT informó que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y Bancomext habían solicitado la presencia de esta figura en el Concurso Mercantil.
El interventor representa los intereses de los acreedores y tiene a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador o del síndico. Asimismo, está facultado para solicitar los libros, documentos y cualquier otro medio de almacenamiento de datos del concursado para cumplir con su encargo e inclusive, iniciar auditorias”, dijo la dependencia en un comunicado.
*bb