23 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Pilotos de Mexicana exigen entrega de fideicomiso

Sobrecargos afirman que jubilados aún no han recibido pago de pensión, a pesar de acuerdo con Secretaría de Gobernación.

Fuente Beatriz González23 de abril de 2013 14:28 hrs
Pilotos de Mexicana exigen entrega de fideicomisoPiden plan de negocios (Imagen:Beatriz González).
México, DF.-Un grupo de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestó afuera de la Torre de Xola para solicitar al administrador de la aerolínea, Gerardo Badín, la entrega de dos fideicomisos, uno a cada organización.
El líder de los sobrecargos, Ricardo del Valle, dijo que a pesar de que se había logrado un acuerdo para que los jubilados recibieran su pensión esta no se dio, misma que debe ser pagada de dicho fideicomiso. “Aproximadamente entre 27 mil y 30 mil pesos mensuales si estuviera operando la compañía, eso también hay que decirlo, la compañía está en concurso mercantil”, explicó el representante de ASSA.
El monto del fideicomiso de los sobrecargos asciende, asegura Del Valle, a 78 millones de pesos y este mes se deberán entregar 17 millones 500 mil pesos. De no recibir este pago realizarían más manifestaciones. “Volveremos aquí a manifestarnos y a plantarnos seguramente hasta que pague, porque ese fue un acuerdo con la Secretaría de Gobernación y la administración de la empresa”, agregó.
Mientras que el fideicomiso que reclaman los pilotos opera de manera distinta, este es una bolsa única que deberá ser dividida entre los pilotos jubilados. “Hay hoy en día, al referir de 64 pilotos ya jubilados en este proceso, tenemos idea que el de los pilotos anda por ahí de los 22 millones de dólares”, señaló Carlos Chávez, líder de la ASPA.
Ambas organizaciones pedirán también el plan de negocios y que este se les dé a conocer. La manifestación de hoy transcurrió de manera pacífica y se espera que el grupo sea recibido por el administrador Gerardo Badín.