23 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

A escasos días (según se  dice, cómo desde hace mucho tiempo) de que se dé el pronunciamiento final  del futuro de Mexicana de Aviación,los principales involucrados en el proceso del concurso mercantil de la aerolínea,no dan la cara.
 
Como es el caso del conciliador/administrador de la empresa el Sr.Gerardo Badín Cherín que el día de hoy NO atendió por estar ocupado en otros asuntos,a los representantes sindicales de ASPA, ASSA y SNTASS, quiénes se presentaron hoy en la explanada de Xola,para exigirle respuesta sobre los fideicomisos,de cada grupo sindical, que tiene en resguardo la empresa, así mismo también  se dice que el representante de TENEDORA K quién supuestamente es dueña del 95 % de las acciones de Mexicana, el Lic. Jorge Gastelum Miranda ya va de graciosa huida del país  con rumbo a España, ( otra vez, porque será?).

El Sr.Badín se ha negado totalmente a mostrar los documentos que avalen la existencia de los fideicomisos, como son los estados de cuenta,cartas constitutivas, etc,.

En un principió, alegó que esos fideicomisos estaban dentro de la masa concursal de la empresa,sin embargo dichos fideicomisos NUNCA han estado ni podrán ser parte de esa masa concursal, por que fuéron hechos con una finalidad específica
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De hecho gracias al acercamiento y negociación que se logró con la aerolínea a través de la Secretria de Gobernación para afectar ese fideicomiso y pagarle a los 650 sobrecargos jubilados,quiénes llevan 9 meses de NO cobrar las parcialidades de sus pensiones que se les venía pagando,la empresa se comprometió  pagarles  a mas tardar el día 5 de Abril, sin embargo hasta el día de hoy NO han recibido ni un solo centavo, y la respuesta de la compañía ante los reclamos de los sobrecargos jubilados por el incumplimiento de pago, sólo se limita a decir que no se  entregaron en su  totalidad y correctamente la documentación necesaria para presentarla al  banco IXE dónde se encuentra la cuenta del fideicomiso.

De igual manera se encuentran los pilotos aviadores, han solicitado el uso de su fideicomiso para el pago de pensiones de  los 64 capitanes que han llegado a su jubilación,y tampoco han logrado nada.

Mas claro no puede estar,es evidente que dichos fideicomisos han sido  saqueados descaradamente al igual que la empresa.

Y todo esto es por el capricho y ambición del EXITOSO hombre de negocios y hotelero Sr. Gastón Azárraga Andrade,que debe muchísimo dinero a bancos por prestamos para solventar los gastos de sus hotelitos a costa del empleo y dinero de los trabajadores de la compañía, ayudado por sus poderosas e influyentes amistades, y de paso quebrantar más, la ya débil  aviación comercial mexicana.

Ojalá y se pronunciara la quiebra de la compañía,para que se liquide a los trabajadores bajo ese esquema, y se termine de una buena vez esta pesadilla que esta próxima a cumplir 3 años, sin embargo ese escenario esta muy lejos de ser, la misma empresa se ha encargado en pregonar a los cuatro vientos  que ya no hay ACTIVOS ( será?).