23 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Mexicana protestan; demandan solución

Los manifestantes piden reunión con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín para que les informe sobre la situación del proceso
Trabajadores de Mexicana, 10 días en huelga de hambre.
Los sobrecargos recibieron el apoyo de diputados y ex diputados, de cara a la reuniòn con la Secretaría de Gobernación

 

Notas Relacionadas

Multimedia

Martes 23 de abril de 2013 Julián Sánchez | El Universal13:33 Comenta la Nota

Pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra y de confianza de Mexicana de Aviación, realizan una protesta en la avenida Xola, afuera de lo que fue la Torre de esa empresa en demanda de solución al conflicto tras el cierre de operaciones de la aerolínea en agosto de 2010.
Los manifestantes encabezados por Carlos Manuel Díaz Chávez Moreneau, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) y Ricardo del Valle, dirigente de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), piden reunión con el conciliador del concurso mercantil, Gerardo Badín para que les informe sobre la situación del proceso, así como de un fideicomiso de pilotos y que les de detalles del plan de negocios establecido para la aerolínea.
Con pancartas, mantas, lonas en donde exigen una solución, así como que se castigue penalmente a los ex dueños de la empresa como Gastón Azcárraga, a quien acusan de presunto mal manejo de los recursos.
"Gastón ratero, regresa el dinero", "solución, solución, solución", son algunas de las consignas que gritan los pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, muchos de ellos vestidos con sus uniformes de trabajo.
Se informó que Gerardo Badín no se encuentra en el lugar, sino en un juzgado atendiendo asuntos del concurso mercantil y que será en una hora cuando arribe a las oficinas de la torre.
Se espera que mañana el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, se reúna con Carlos Manuel Díaz Chávez Morineau, para dialogar sobre el conflicto de Mexicana de Aviación.
La semana pasada, Navarrete Prida dijo que "el asunto de Mexicana ha sido muy opaco en cuanto a la información que tenemos. En este momento con toda sinceridad no sé que activos le quedan a la empresa. Hay una base de mantenimiento terrestre que genera importantes recursos, que siguen operando y, por otro lado, hay un pasivo laboral muy importante. Hay aviones secuestrados bajo la figura jurídica del secuestro, figura legal , no en el ámbito penal, por lo que habrá que esperar a que la juez resuelva, ella tiene en sus manos está circunstancia".
Insistió en que ha urgido respetuosamente al Poder Judicial a que resuelva, porque a quienes más afecta en el tiempo si esto no se resuelve, es a los trabajadores. Y segunda, porque se puede prestar a impunidad, en un determinado caso, por la prescripción de acciones penales.
tcm