08 abril 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Rafael Ortiz
Entre los acuerdos con la Sria de Gobernación, la empresa, los compañeros Dulce y Rogelio y ASSA están:

Ø Se determinará la fecha de reunión del Comité Técnico para que el pago de los adeudos pendientes se realice a más tardar el viernes 5 de abril de 2013; sin perjuicio de los derechos que le asisten a los Jubilados respecto de las cantidades anteriores y de las que se generen a futuro.
Ø Se sostendrá una reunión con el Administrador de Mexicana MRO, a más tardar el lunes 1° de abril de 2013 por la tarde, para revisar la situación de la empresa y obtener información que sustente la problemática para atender las necesidades de los Jubilados .
Ø La Secretaría del Trabajo en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajarán para establecer los mecanismos de apoyo a Jubilados con el objeto de reactivarlos para efectos de continuar con su cotización en el IMSS para obtener una pensión.
Ø El Gobierno federal se compromete a hacer las gestiones necesarias ante la Banca para el cumplimiento de estos acuerdos.
Ø Los Representantes del Gobiernos Federal reiteran su absoluto apoyo a los trabajadores Sobrecargos Jubilados de Mexicana de Aviación para la defensa de sus derechos.
Del primer punto ya nos informaron que no se pagarán los adeudos pendientes y menos el 5 de abril.
Del segundo punto, ya no se llevo a cabo la reunión con el administrador del MRO el día 1°, aqui lo importante sería tener esa reunión pero aprovechar el apoyo del gobierno federal para que manden a algún experto en auditoría o que nos apoyen para que un despacho profesional practique la auditoría al MRO y no solo de los últimos 8 meses sino desde que inicio el concurso mercantil. Espero que no pretendan acudir a esa reunión con los expertos en números de ASSA.
El tercer punto es muy importante y no se ha hecho nada al respecto. Exijamos que se cumpla.
El cuarto y quinto apoyan a los otros tres, está en nosotros que se cumplan.
Estamos en espera de la Asamblea
Saludos
Rafael Ortiz Cárcamo