25 marzo 2013

Jubilados de Mexicana de Aviación inician huelga de hambre

Jubilados de Mexicana de Aviación inician huelga de hambre PARA VER EL VIDEO DAR CLICK EN EL LINK AZUL, ENTREVISTA A ROGER Y DULCE.
 
Trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación iniciaron una huelga de hambre para presionar al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a cumplir el compromiso de reiniciar los vuelos. Acusan a intereses privados de obstaculizar a los compradores que están dispuestos a reintegrarles sus empleos y su pensión de retiro.

A pesar de las reformas en telecomunicaciones, los vuelos suspendidos en Mexicana de Aviación favorecen el negocio a otras empresas privadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes anunció que el gobierno no tiene interés en rescatar la empresa; sin embargo, los trabajadores argumentan que más dinero gasta el Estado en el avión presidencial y viajes improductivos al Vaticano.

Mexicana fue un símbolo de seguridad aeronáutica, y por contar con el personal mejor calificado y entrenado en el mundo de la aviación, por lo que muchos mexicanos estarían dispuestos a aportar dinero para su rescate; sin embargo, estos trabajadores en huelga de hambre no ven voluntad política para resolver el problema.

En su campaña a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto se comprometió a que Mexicana de Aviación volvería a volar. Han pasado ya más de cien días y la aerolínea, que es insignia de nuestro país, no tiene para cuándo volver a surcar los cielos de México.

Ramsés Ancira, Ciudad de México.