25 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Jubilados de Mexicana en huelga de hambre, el regreso de la empresa un compromiso no cumplido por EPN

25 de marzo de 2013
Desde la semana pasada jubilados de Mexicana de Aviación, ante la actitud de las autoridades mexicanas de mantener la empresa en tierra, iniciaron una huelga de hambre para que se les pague sus jubilaciones que dentro del acuerdo del concurso mercantil a ellos se les mantendrían sus pagos a partir de los ingresos de la Empresa por su área de Mantenimiento en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Ellos responden a los nombres de Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López, jubilados de Mexicana de Aviación. “Nadie nos va a mover hasta que nos den una respuesta a nuestros pagos”, dijo a Cimacnoticias Dulce, de 49 años, y aclaró que de parte de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) han recibido la invitación, rechazada por ella y su compañero, de hablar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Según informan los jubilados la empresa formo un fideicomiso, el cual por ahora está valuado en 69 millones de pesos, de donde se deberían estar pagando sus pensiones que desde hace ocho meses no recibendicho pago y los administradores de la empresa solo les han dado largas. El día de hoy en una actitud por lo menos deplorable, autoridades del aeropuerto colocaron vallas alrededor de la huelga con el fin de que está no sea vista por los pasajeros que usan a diario las instalaciones, acción que refleja el desprecio que tienen ante el sufrimiento humano.
Asimismo se mira el desprecio que el Gobierno usurpador de Peña ha tenido con los trabajadores, pues cuando aún en campaña dijo que los apoyaría, hoy sigue el mismo abandono a su causa. Por su parte el Juez del caso ha reiterado que solo se espera la quiebra de la empresa pues “nadie” ha podido contar con todos los elementos para poder adquirir la misma. Sin embargo un sector de los trabajadores han declarado que Iván Barona ha reiterado en varias ocasiones su disposición a adquirir la empresa, sin embargo las autoridades Mexicanas le han puestro “trabas” para poder finiquitar la operación.
@politicovillano