25 marzo 2013

DEL CORREO DEL BLOG

mexicana plantonAnte la falta de respuesta por parte de Gerardo Badín, conciliador de Mexicana de Aviación, y del gobierno federal, para resolver la situación en que se encuentra esa aerolínea, la trabajadora del área de Finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación Aviación Servicios y Similares (SNTTTASS), Rocío Guerra Peimbert, adelantó que se sumará a la huelga de hambre que mantienen dos sobrecargos jubilados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
En entrevista telefónica con IZQ, Guerra Peimbert manifestó que esta decisión la tomó a título personal y con el fin de que cada día se sumen más compañeros de los cuatro sindicatos de Mexicana de Aviación, para que las autoridades "nos tomen en cuenta", dijo.
"Tenemos que ser cada día más para que nos den una solución al problema de Mexicana", externó.
La trabajadora del sindicato de tierra anunció que cerca de las 17:00 horas de hoy, se sumará a la protesta que mantienen Dulce María Mejía Pérez y Rogelio Martínez López desde el pasado 18 de marzo, con la que cumplen ocho días en ayuno.
Cabe recordar que Guerra Peimbert permaneció por varios días en el plantón que mantenían trabajadores de Mexicana de Aviación frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tras ser desalojada por no tener dinero para pagar la renta de su departamento.
Los sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra se están organizando en guardias para proteger a sus compañeros en huelga de hambre ante el temor de ser desalojados por parte de las autoridades del AICM.