29 octubre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Lunes, 29 de octubre de 2012 - 17:04:54 | El sitio web de noticias de Ciudad Juárez
Norte Digital Logo
REPORTE DE PUENTES
  • Bridge of the Americas
    5 min
  • Paso Del Norte
    41 min
  • Ysleta
    15 min
  • Fabens
    5 min
  • Santa Teresa Port of Entry
    5 min
EDICION IMPRESA
Norte Digital PDF
domingo, 28 de octubre de 2012 - 00:00:00 MDT
Sin avances comprobación de recursos destinados a Mexicana
El proceso de capitalización de Mexicana de Aviación continúa sin tener un avanceAgencias | NorteDigital
Si te gustó este artículo, quizá te guste Norte Digital también.
México.- El proceso de capitalización de Mexicana de Aviación continúa sin tener un avance debido a que tanto el Banco de México (Banxico), como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), alegaron que no contaban con las facultades para poder comprobar los recursos presuntamente destinados para la aerolínea, como se los solicitó la juez del concurso mercantil, Edith Alarcón Meixueiro.
El pasado viernes la magistrada precisó en una resolución, que a través de un informe, Iván Barona representante de BF International Mining Traders, potencial inversionista de la aerolínea; le argumento que la imposibilidad legal que manifestaron Banxico y  la CNBV para atender la petición de verificar la “Letra de Cambio Internacional” misma con la que se podría dar credibilidad a los recursos destinados para la aerolínea, fueron “limitadas” y “maliciosas”, pues, argumentó Barona, estas instituciones tienen la infraestructura necesaria para verificar de forma internacional esa información.
“Dichas autoridades se abstuvieron de  emitir la opinión legal que les fue requerida limitándose a decir que no está dentro de sus facultades, sin aclarar a quien le corresponde tal función”.
Agregó que de forma "mal intencionada" las citadas autoridades bancarias hacen alusión a distintas circulares y ordenamientos con el “ánimo de confundir a la autoridad judicial, es decir la juez, sobre la legitimidad del documento exhibido”.
Alarcón detalló que Barona también le manifestó preocupación de seguridad y de acoso fiscal y moral.
Cabe señalar que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su Administrador Central de Asuntos Penales y Especiales del Servicio de Administración Tributaria (SAT), le solicitó a la juez el expediente del inversionista.
 La magistrada agregó al respecto que en el documento, el empresario destacó que el SAT solicitó dichos documentos “con una clara actitud intimidatoria”.
Por lo anterior, la juez, le requirió al SAT le indique de forma pormenorizada los motivos por los que solicitó dicha información.